MUSEO MÓVIL “LA BOBINA”, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MOVIMIENTO.

El Museo Móvil de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas tiene la misión de motivar el interés de los estudiantes de educación básica por el conocimiento científico, tecnológico y sus aplicaciones.

Su modo de operación itinerante permitirá visitar a las principales ciudades, sus colonias y a las poblaciones intermedias y rurales.

El modelo didáctico propone la interacción y una experiencia de aprendizaje que despertará el interés y aprenderá vivencialmente, observando fenómenos y herramientas tecnológicas de algunos temas de la Biología Vegetal, la Animal, y Humana; la Electricidad, Electrónica, Computación, Energías alternativas, y Óptica; así como en el acercamiento de las regiones de Tamaulipas, su naturaleza, su población y economía.

Además el Museo Móvila “La Bobina” cuenta con un equipo interactivo de aula 3D, el cual cuenta con más de 500 temas educativos, donde los niños y jóvenes se divertirán aprendiendo.

Su población objetivo preferente es la que habita comunidades que están marginadas y que tendrían mucho mas restricciones para acceder a una experiencia de aprendizaje como la que ofrece un museo tecnológico, lo cual represente un avance hacia la equidad en la enseñanza de la ciencia, la tecnología e innovación.

El Museo Móvil “La Bobina”, representa a la vez una innovación agregada al sistema educativo de Tamaulipas y una mejora en el acercamiento de los instrumentos tecnológicos y de laboratorio a la población de primaria y secundaria.

Objetivo:

Considerando la necesidad de sumar a todos los sectores de Tamaulipas a fortalecer las actividades científicas y tecnológicas como palanca del desarrollo social y económico.

Servicios que ofrece:

• Espacio itinerante donde los niños tienen la oportunidad de alimentar su conocimiento científico.
  • Divulgación científica entre la sociedad y la ciencia.
  • Ofrecer experiencias científicas y tecnológicas que pueden utilizar a futuro.
  • Motivar y despertar su conocimiento científico a través de la interacción.
  • Inspirar su participación en la investigación científica y tecnológica.
  • Ofrecer un espacio de educación no formal.
  • Demostrar que la ciencia es divertida e interesante y se encuentra al alcance de todos.

CATEDRÁTICO DE LA UTM DESTACA EN CONGRESO INTERNACIONAL EN MORELIA.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN SEMINARIO DE LIDERAZGO IMPARTIDO POR EL CLUB ROTARIO MATAMOROS.

Apoyo a Madres Jefas de Familia (Becas)

Docentes de la UTM se capacitan en Southern Arkansas University.