Universidad Tecnológica de Matamoros

MUSEO MÓVIL “LA BOBINA”, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MOVIMIENTO.

El Museo Móvil de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas tiene la misión de motivar el interés de los estudiantes de educación básica por el conocimiento científico, tecnológico y sus aplicaciones.

Su modo de operación itinerante permitirá visitar a las principales ciudades, sus colonias y a las poblaciones intermedias y rurales.

El modelo didáctico propone la interacción y una experiencia de aprendizaje que despertará el interés y aprenderá vivencialmente, observando fenómenos y herramientas tecnológicas de algunos temas de la Biología Vegetal, la Animal, y Humana; la Electricidad, Electrónica, Computación, Energías alternativas, y Óptica; así como en el acercamiento de las regiones de Tamaulipas, su naturaleza, su población y economía.

Además el Museo Móvila “La Bobina” cuenta con un equipo interactivo de aula 3D, el cual cuenta con más de 500 temas educativos, donde los niños y jóvenes se divertirán aprendiendo.

Su población objetivo preferente es la que habita comunidades que están marginadas y que tendrían mucho mas restricciones para acceder a una experiencia de aprendizaje como la que ofrece un museo tecnológico, lo cual represente un avance hacia la equidad en la enseñanza de la ciencia, la tecnología e innovación.

El Museo Móvil “La Bobina”, representa a la vez una innovación agregada al sistema educativo de Tamaulipas y una mejora en el acercamiento de los instrumentos tecnológicos y de laboratorio a la población de primaria y secundaria.

Objetivo:

Considerando la necesidad de sumar a todos los sectores de Tamaulipas a fortalecer las actividades científicas y tecnológicas como palanca del desarrollo social y económico.

Servicios que ofrece:

  • Espacio itinerante donde los niños tienen la oportunidad de alimentar su conocimiento científico.
  • Divulgación científica entre la sociedad y la ciencia.
  • Ofrecer experiencias científicas y tecnológicas que pueden utilizar a futuro.
  • Motivar y despertar su conocimiento científico a través de la interacción.
  • Inspirar su participación en la investigación científica y tecnológica.
  • Ofrecer un espacio de educación no formal.
  • Demostrar que la ciencia es divertida e interesante y se encuentra al alcance de todos.

 

 

notas recientes

FINALIZAN DE MANERA SATISFACTORIA CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN LA UTM.

ESTUDIANTES DE LA UTM ASISTIERON A LA FERIA DEL CRÉDITO PYME.

ALUMNOS DE LA UTM VISITAN INSTALACIONES DE LA ADUANA DE MATAMOROS.

UTM CAPACITA A SUS DOCENTES CON EL CURSO “DISEÑO E INSTRUMENTOS DE EVALUACION”.