Universidad Tecnológica de Matamoros

MEDIA SUPERIOR FELICITA A LA UTM POR SU PROYECTO BIS

Personal directivo de las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior en la región,  felicitaron a la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Dra. Ivett Bermea Vázquez, por el impulso que le imprime a este centro universitario como es su migración al Sistema Bilingüe Internacional y Sustentable.

Las muestras de apoyo y felicitaciones se dieron en una reunión que sostuvo la rectora Bermea Vázquez con personal directivo de nivel medio superior, misma que se desarrolló la mañana de este miércoles 31 de enero en un centro de convenciones al sur de la ciudad.

La Dra. Bermea Vázquez les informó que el proyecto de convertir a la Universidad Tecnológica de Matamoros en un centro universitario bilingüe lo iniciarán a partir de este año con la creación del cuatrimestre cero en las carreras de Mecatrónica y Operaciones Comerciales Internacionales.

¨En el 2019 se sumaran dos carreras más y para el 2020, la intensión es que todas las carreras que aquí se ofertan, se ofrezcan en el idioma inglés, dándole una herramienta más para los jóvenes que el día de mañana se desempeñarán profesionalmente¨, externó.

Dijo que de las 114 Universidades Tecnológicas existentes en el país, 25 de ellas son bilingües, ¨pero ninguna de las 5 que tenemos en Tamaulipas ha emigrado al Sistema Bilingüe Internacional y Sustentable, ninguna es bilingüe, de aquí el proyecto de emigrar al sistema BIS, proyecto que lo iniciaremos en este mismo año¨, indicó.

Entre el personal directivo que asistió a la reunión convocada por UT Matamoros, se presentó el director del CBTis 135 profesor Samuel Alcantar Varela, el director del ITACE profesor Xavier García Fernández, el director del Conalep profesor Cruz González García, el director del COBAT 23 profesor Humberto Reyna Sáez, entre otros directores de nivel bachillerato de nuestra región.

notas recientes

FINALIZAN DE MANERA SATISFACTORIA CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN LA UTM.

ESTUDIANTES DE LA UTM ASISTIERON A LA FERIA DEL CRÉDITO PYME.

ALUMNOS DE LA UTM VISITAN INSTALACIONES DE LA ADUANA DE MATAMOROS.

UTM CAPACITA A SUS DOCENTES CON EL CURSO “DISEÑO E INSTRUMENTOS DE EVALUACION”.