Universidad Tecnológica de Matamoros

La UTM conmemora el Día Internacional de la Mujer.

*Con la Conferencia “¿Te estimas o te lastimas?” Dictada por la licenciada Rosa Laura Gómez.

La Universidad Tecnológica de Matamoros conmemoró el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo con la presentación de las conferencias “¿Te estimas o te lastimas?” y “Mujer Protagonista”, dictadas por la licenciada Rosa Laura Gómez y enfocada a todas las alumnas de esta casa de estudio.

La rectora de esta Universidad doctora Ivett Bermea Vázquez, consideró trascendente conmemorar este día con una actividad dirigida a las más de mil 500 alumnas con que cuenta esta institución, consolidando el esquema de desarrollo profesional y personal que ahí se impulsa.

La auto valoración y el reconocimiento de las capacidades personales, es un eje fundamental para un buen desarrollo profesional, es por ello que contribuir a fincar estas bases en cada una de las alumnas de la UTM, es una tarea vital.

En esta oportunidad la licenciada Rosa Laura Gómez, quien cuenta con una maestría en terapia familiar y amplia experiencia en el ramo, tuvo a su cargo el desarrollo de la conferencia para las jóvenes estudiantes, tocando el tema de la autoestima, en un esquema muy real.

La doctora Ivett Bermea al dialogar sobre este día, comentó que hay muchas mujeres talentosas en diversas áreas profesionales y destacadas en disciplinas deportivas, así como de innovación dentro de la universidad.

Dentro de las actividades también se montó una exposición fotográfica denominada “El principio del cielo” por Azucena Garza, que permanecerá hasta el viernes en las instalaciones del plantel.

La expositora, dio una explicación sobre su experiencia al tomar las fotografías en el Panteón Antiguo de Matamoros, reflejo que presentó en cada una de las gráficas expuestas.

 

notas recientes

UT MATAMOROS PARTICIPA EN FERIA VOCACIONAL EN CBTIS 135.

CENTRO DE CERTIFICACIÓN DE INGENIERÍAS CACEI VISITA LA UT MATAMOROS.

UT MATAMOROS PRESENTA PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD.

UT MATAMOROS IMPARTE CONFERENCIA “DESCUBRE, DESARROLLA Y MONETIZA TU TALENTO PARA JOVENES UNIVERSITARIOS”.