Universidad Tecnológica de Matamoros

La Universidad Tecnológica de Matamoros destaca en TamEmprende 2017.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

*Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de vaca participa en las dinámicas propuestas por los estudiantes

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, constató el talento y conocimientos de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, al interactuar con los videojuegos didácticos diseñados por los estudiantes y que formaron parte de la exposición montada en el foro Tamaulipas Emprende 2017.

Hasta la vecina ciudad de Reynosa estudiantes del área de robótica y los que se preparan en la programación y diseño de videojuegos, llevaron una muestra de lo que se gesta en la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Teniendo como marco el Poliforum Reynosa, los estudiantes de la UT Matamoros participaron en este importante evento organizado por el Gobierno del Estado, donde se impulsa no sólo el talento, sino la iniciativa de emprendedores en diferentes ramos del desarrollo.

En su recorrido por los stands el Gobernador del Estado, se tomó un tiempo para experimentar la propuesta que los jóvenes de la UT Matamoros llevaron a este foro, conociendo el videojuego con el tema de Hidrología del Estado de Tamaulipas, así como el desarrollo de robots que han hecho los estudiantes.

El mandatario estatal felicitó a los alumnos por mostrar las competencias y talento, que los jóvenes tamaulipecos tienen y los conminó a continuar preparándose.

De igual forma los alumnos de robótica mostraron sus diseños y el ring como en el que se usa en encuentros nacionales e internacionales, y donde han obtenido importantes logros, poniendo en alto no sólo a Tamaulipas, sino a todo México.

El alumnado de esta institución también tuvo la oportunidad de asistir a diversas conferencias como la de “Creatividad con E”, “Cuando una Marca, marca la diferencia”, “Emprender para crecer”, así como a los talleres de “Procesos de innovación aplicada a las MIPYMES”, “Código de Barras”, “Emprendimiento Digital”, entre otras.

La rectora de la UT Matamoros, doctora Ivett Bermea Vázquez, confirmó el compromiso de participar en foros y talleres que les permitan a los jóvenes tener experiencias y otras perspectivas que enriquezcan su formación profesional.

 

notas recientes

FELICITA DELEGADO DE LA SEP A RECTORA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS

RECTORIA FELICITA A LOS CAMPEONES NACIONALES EN ROBÓTICA

MEDIA SUPERIOR FELICITA A LA UTM POR SU PROYECTO BIS

SECTOR EMPRESARIAL AVALA EL PROYECTO BIS PARA LA UTMATAMOROS