Universidad Tecnológica de Matamoros

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Matamoros, Tam., a 11 de agosto 2017

Anuncia SEP desarrollo de APP en Matamoros

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

*Es testigo de honor el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca

Teniendo como testigo de honor al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, entregaron a la Universidad Tecnológica de Matamoros, el premio a la mejor institución tecnológica del país, marco en el que además se anunciaron importantes compromisos de apoyo a las universidades
En una ceremonia en la que participaron alumnos, docentes, empresarios de la región y representantes de los tres niveles de gobierno, así como de universidades de Estados Unidos, la rectora doctora Ivett Bermea Vázquez, destacó que este premio, le pertenece a toda la familia UTM.
El premio fue entregado de manos del doctor Salvador Jara Guerrero y del coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas Héctor Arriola Soria, así como del presidente de la ANUT Raúl Martínez.
En el acto se destacó el decidido apoyo que el gobernador del Estado está dando a la educación superior, donde su principal objetivo es tener a los profesionales que el campo laboral requiera en los próximos años, por ello anunció que en coordinación con la SEP, impulsará un programa para hacer Universidades Bilingües, Internacionales y sustentables BIS, en toda la entidad.
Las inversiones en materia petrolera, donde se requiere de la innovación tecnológica, son una realidad para Tamaulipas, por eso debemos estar preparados para no importar mano de obra, comentó el mandatario estatal, ratificando su postura de apoyo a las instituciones como la UT Matamoros, a la que felicitó por el logro alcanzado.
Ante la presencia de senadores, diputados federales y locales, así como secretarios estatales, el subsecretario de educación superior, Salvador Jara Guerrero expresó lo importante que es para la SEP impulsar el desarrollo del modelo educativo que las Universidades Tecnológicas tienen.
Pero aún más el bueno trabajo desarrollado en la UT Matamoros, lo comprometió a regresar al campus y darle impulso al desarrollo de aplicaciones que se están realizando en la institución.
En su mensaje la rectora afirmó que el crecimiento en matrícula, así como en vinculación tanto académica como para docentes, hoy abre las puertas a los alumnos a vivir experiencias que enriquecen su desempeño en el campo laboral.
“En el 2001 se inició la universidad con la oferta de 2 carreras de TSU, actualmente se cuenta con 8 Carreras Técnicas y 6 Ingenierías y desde la constitución de la Universidad han egresado más de 7,500 estudiantes, en la última generación que egreso ahora en el mes de Abril 94% de los graduados ya está contratados por una empresa de la región”, dijo.
Tras la entrega del premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país, las autoridades se trasladaron al edificio que alberga el laboratorio de innovación tecnológica para inaugurarlo.

Entrega del premio SEP –ANUT a la Universidad Tecnológica de Matamoros.
Anuncia Gobernador que los egresados de las universidades en Tamaulipas serán bilingües.
La UT Matamoros será la sede del desarrollo de aplicaciones para la Secretaría de Educación Pública.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica