Universidad Tecnológica de Matamoros

1er. Foro de Innovación Tecnológica con sede Matamoros.

Matamoros será sede del Primer Foro de Innovación Tecnológica

*El próximo 6 de abril y como invitado especial ONU “Dr. Clovis Freire Jr.”

Con el dinamismo que caracteriza a la Universidad Tecnológica de Matamoros, ya se preparan para auspiciar el Primer Foro de Innovación Tecnológica,  el próximo 6 de abril, teniendo como invitado especial al “Dr. Clovis Freire Jr.” de la ONU, así como un grupo de excelentes expositores en áreas de la educación y el desarrollo.

La rectora de esta casa de estudios Doctora Ivett Bermea Vázquez, dio a conocer que en este Foro, los jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar importantes ponencias sobre la educación tecnológica, el desarrollo sostenible, así como lo último en avances de las diferentes especialidades.

Mencionó que será en las instalaciones del Gran Salón Cantera del Holiday Inn al sur de la ciudad, donde se desarrolle este importante evento al que todos están cordialmente invitados, a partir de las nueve de la mañana, mismo que será sin costo.

Dentro del programa de este Foro además de la participación del doctor Clovis Freire, estará el doctor Enrique Cruz Gómez, del Tecnológico de Monterrey con el tema “Retos de la Educación Tecnológica en México”, el astrónomo por la UNAM, doctor Alfredo Santillán González con el tema “Súper Computo e Innovación Tecnológica”, así como el Director Noreste del Conacyt doctor Ricardo Miramontes Brown con el tema “Proyectos Innovadores de Impacto Tecnológico”.

Durante la tarde se harán dos grupos de trabajo para escuchar diferentes expositores especialistas y masters, integrando el primer conjunto a los participantes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Petróleo, mientras que el segundo conjunto a los de Gestión y OCI.

“Es interés de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsar la educación superior y en particular a las Universidades Tecnológicas en el estado, y este foro de Innovación Tecnológica forma parte de las acciones encaminadas hacia este fin”, destacó la rectora de la UT Matamoros.

 

notas recientes

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS PRESENTE EN RADIO EXA 89.5

ALUMNOS DE LA UT MATAMOROS PARTICIPAN EN DESAFÍO JURÍDICO ADUANERO 2018.

LA UTM ES EVALUADA POR CACEI A.C.

UT MATAMOROS SE UNE A CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE 2018.