Universidad Tecnológica de Matamoros

Alumnos de UTM representarán a México en el Campeonato Mundial de Robótica

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros ganaron el premio al mejor diseño de robot Vex, consiguiendo así su pase para representar a México en el Campeonato Mundial Vex-Robotics 2017, a celebrarse en el mes de abril en Luisville, Kentuky en Estados Unidos.

Los integrantes de los equipos de robótica se reunieron este lunes por la mañana con la Dra. Ivett Bermea Vázquez, para hacerle entrega del premio obtenido el pasado sábado en el encuentro celebrado en el estado de Coahuila.

Al dirigirse a los jóvenes la rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros los felicitó y les dijo que es un orgullo contar en la institución educativa con jóvenes tan talentosos que ponen muy en alto el nombre de Matamoros y de Tamaulipas.

Estamos siguiendo la instrucción de nuestro gobernador Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca de impulsar todos los temas relacionados con la innovación tecnológica y ustedes están demostrando que son innovadores al obtener este premio tan importante porque representarán a México en el mundial de robótica, expresó.

La Dra. Bermea Vázquez también hizo un reconocimiento a los docentes que asesoran a los integrantes de los equipos de robótica, porque contribuyen a que los jóvenes alcancen esos logros tan para esta institución educativa.

Es importante mencionar que para obtener el pase al campeonato mundial de robótica, los estudiantes de UTM vencieron a 26 equipos de otras instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas.

El campeonato mundial de robótica se realizará del 17 al 21 de abril del presente año y participarán equipos de todo el mundo como China, Estados Unidos, Japón, México, ente otros.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UTM ASISTEN A “LAREDO COMMUNITY COLLEGE” A CAPACITACIÓN EN CISCO NETWORKING.

DOCENTE DE LA UTM VIAJA A LA CIUDAD DE MEXICALI A TOMAR TALLER DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMATICAS.

CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “TZEHUALI” NO.2 DE EDUCACIÓN ESPECIAL” VISITA LA UTM.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA GRADUANTES DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MATAMOROS