Universidad Tecnológica de Matamoros
  • 29 de septiembre de 2016
  • Prensa

Universidad Tecnológica de Matamoros gana premio SEP-ANUT como mejor Universidad Tecnológica del país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Será Aurelio Nuño Mayer, quien otogue el premio a la comunidad universitaria.

La Universidad Tecnológica de Matamoros ganó el premio SEP-ANUT otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas a la mejor universidad tecnológica del país, luego de obtener la máxima calificación en los rubros educativo, de vinculación, así como en gestión y proyectos de impacto.

Durante una reunión celebrada este miércoles en la Ciudad de México, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Maestro Héctor Arreola Soria reveló que la Universidad Tecnológica de Matamoros que dirige el Ing. José Antonio Tovar Lara, es la institución ganadora del premio SEP-ANUT.

En esa reunión en la que participan rectores de la Universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país, también estuvo presente Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).

Será el propio Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer quien visite la Universidad Tecnológica de Matamoros para hacer entrega de ese importante premio a la comunidad universitaria, -en fecha que aún está por confirmar-.

El premio es otorgado por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas a las universidad que durante el ciclo 2014-2015 realizó su mayor esfuerzo reflejado en avances significativos en la mejora de calidad de los programas educativos y servicios que ofrece; en su proceso de desarrollo, consolidación y en la certificación de procesos de gestión.

Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Matamoros en la etapa semifinal quedó empatada con las Universidades Tecnológica de Aguascalientes y Puebla.

Finalmente este miércoles el Maestro Héctor Arreola Soria anunció que la UTM es la institución ganadora de ese importante premio alcanzado además por las buenas prácticas en aspectos cualitativos, capacidad académica y competitividad académica; además de aspectos cuantitativos como indicadores de eficacia, eficiencia, pertinencia, vinculación y equidad, principalmente.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros