Universidad Tecnológica de Matamoros

Universidad Tecnológica de Matamoros presenta con éxito a Susana Alexander

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cumpliendo su compromiso con la sociedad, de formar profesionistas no solo en áreas de la ciencia, la tecnología, la innovación, sino también en valores, la Universidad Tecnológica de Matamoros presentó a la actriz Susana Alexander con la conferencia “El rol de la mujer en el México del Siglo XXI”.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara dio la bienvenida a la actriz, directora, traductora, productora, conferencista, a la mujer de teatro, Susana Alexander, quien fue ovacionada por los casi 2 mil asistentes.

El magno evento reunió a las personalidades del arte, la cultura, empresarios, servidores públicos, docentes, administrativos, alumnos de UTM y a la sociedad civil de Matamoros. También asistieron la Senadora de la República, Sandra Luz García Guajardo y la Diputada Local electa, Mónica González García.

En ese marco, el rector de UTM dijo que la conferencia de Susana Alexander forma parte de un programa que consta también de cursos y talleres con el tema de equidad de género; porque hablar de equidad de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de los jóvenes, hombres y mujeres en la construcción de sociedades más justas y respectuosas de la dignidad humana.

Hablar de la carrera de Susana Alexander, es encontrarse con una labor cotidiana de amor al teatro y de intenso trabajo para hacer que éste, llegue a la mayor cantidad de gente, dijo Tovar Lara al recibir a la segunda conferencista invitada por la Universidad Tecnológica de Matamoros, en el marco de su programa de trabajo dedicado a la equidad de género.

A su arribo al escenario, la pionera de la televisión mexicana de manera inmediata acaparó la atención de los asistentes, la mayor parte de ellos jóvenes, a quienes convocó a respetarse y vivir la vida sin violencia de pareja.

Interactúo con el público, platicó algunos cuentos para motivar a los jóvenes a respetar a la mujer y finalmente recibió una gran ovación tras la charla de aproximadamente dos horas.

Al término de la magna conferencia, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, acompañado de la senadora de la república y de la diputada local electa, entregó un reconocimiento a la conferencista invitada por su destacada participación en el programa de equidad de género de UTM.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros