Universidad Tecnológica de Matamoros

Todo un éxito programa de equidad de género de UTM con Marta Lamas, Susana Alexander y Tere Bermea

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con gran éxito la Universidad Tecnológica de Matamoros concluyó el ciclo de magnas conferencias, cursos y talleres sobre equidad de género, con la participación de la escritora Marta Lamas, de la actriz Susana Alexander y de la comunicadora Tere Bermea organizadas para fortalecer en la comunidad universitaria los valores y actitudes en temas de equidad de género, derechos humanos y cultura de la legalidad.

Estos magnos eventos organizados por la Universidad Tecnológica de Matamoros que preside su rector, Ing. José Antonio Tovar Lara reunió a la comunidad universitaria, pero también a la sociedad civil de Matamoros, entre ellos, personalidades de la cultura, empresarios, funcionarios públicos, directivos de instituciones de nivel medio superior y superior, así como también mujeres que laboran en la industria maquiladora.

La escritora Marta Lamas expuso la magna conferencia ¿De qué hablamos cuando hablamos de género?; la reconocida actriz Susana Alexander abordó el tema “El rol de la mujer en el México del Silgo XXI”, mientras que la comunicadora Tere Bermea dictó la conferencia “Equidad de género: Un desafío Cotidiano”.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la Senadora de la República, Sandra Luz García Guajardo y de la diputada local electa, Mónica González García, entre otras personalidades.

Al concluir el ciclo de magnas conferencias, cursos y talleres, el rector de UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara dijo que para la Universidad Tecnológica de Matamoros, como institución de educación superior, es de gran relevancia fortalecer entre la comunidad universitaria los valores y actitudes en temas tan importantes como lo es la equidad de género, los derechos humanos y la cultura de la legalidad porque promover la igualdad como uno de los derechos humanos básicos, es una forma de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y de trabajo.

Al término de cada conferencia, el rector de UTM entregó un reconocimiento a las destacadas conferencistas, por aceptar la invitación de la Universidad Tecnológica de Matamoros para compartir sus conocimientos con la comunidad universitaria.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica