Universidad Tecnológica de Matamoros

Con gran éxito UTM reúne investigadores y científicos de 13 países en Congreso Internacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En lo que fue un día académico, rico en conocimiento y del más alto nivel, con la participación de más de 20 conferencistas de 13 países, la Universidad Tecnológica de Matamoros realizó el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada con el tema “Biotecnología y Sustentabilidad” en el que participaron: universitarios, empresarios, académicos, investigadores y sociedad civil.

Este encuentro de científicos e investigadores, es un espacio de análisis discusión y reflexión en torno a la investigación como medio para la solución de problemas, pero también para mostrar la indisoluble vinculación entre la ciencia y la tecnología con la empresa y la sociedad, además de constatar que la ciencia y la tecnología, en este caso la biotecnología, es un medio estratégico para el desarrollo de los países, expresó el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara.

En el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, los conferencistas expusieron las tendencias innovadoras y avances de investigaciones sobre nanobiociencias, biología celular, biotecnología ambiental, bioinformática, todos, elementos escenciales en la creación de un futuro equilibrado y sostenible para que la humanidas esté en armonía con la naturaleza.

Los conferencistas en el Congreso fueron: Dr. Jean Marie Févre, de la Universidad de Lorraine, Francia; Dr. Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Universidad de Artemisa en Cuba; Dra. Lucien Veleva Petrova, de Bulgaria; Dr. Takuya Nishigaki Shimizu, de Japón; Dr. Edgar Nelson Sánchez Camperon, de Colombia; Dr. Robert Winkler, de Alemania; Dra. Anna Iliná, de Rusia; Georgina Michelena Alvarez, de Cuba; MC, Mario Espín Pérez, de Cuba.

Antony Boucard Junior, de Canadá; Dra. Rajeswari Narayanasamy y Dr. Nagamany Balagurusamy, de la India; MC. Ramón Gutiérrez Razo, de El Salvador; José Manuel Luna Prom y Arnulfo O. Mar, de Estados Unidos y por México los doctores Alfredo Santillán González; Glroia Ivette Bolio López; Rodolfo Abarca Vargas;Eduardo Hurtado Delgado y los MC. Mario Alberto Solís Alvarez y Noralba López Flores.

Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Matamoros firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Artemisa en Cuba, que permitió a 20 estudiantes de UTM realizar una pasantía técnica en ese país.

En tanto que con la Universidad “Prof. Asen Zlatarov” de Burgas, Bulgaria, la UTM firmó un memorándun de entendimiento que también permitió enviar a esa institución a un grupo de alumnos que participaron en un curso sobre petróleo y gas.

En el marco del Tercer Congreso Internacional de Ciencia y tecnología Aplicada se realizaró el foro plenario con el tema “Sustentabilidad y Educación Superior “, en el que participaron los representantes de 10 diferentes países.

Todo un éxito representó también la exhibición de la más alta tecología con temas de robótica, nanociencias, soldadura virtual, videojuegos, drones y la participación de empresas de clase mundial.

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros