Universidad Tecnológica de Matamoros

Reunirá UTM a científicos e investigadores de 14 países en EL 3ER. Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de la región, la Universidad Tecnológica de Matamoros reunirá el próximo 15 de junio a más de 20 científicos e investigadores originarios de 14 países entre ellos, Bulgaria, Rusia, Finlandia, Cuba, Alemania y Japón en el marco del 3er. Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada con los temas de “Biotecnología y Sustentabilidad”.

El rector de UTM, José Antonio Tovar Lara destacó la trascendencia de este importante evento que por tercer año consecutivo organiza la institución, y que reúne en esta ciudad a investigadores y científicos de diferentes países que presentan grandes avances en los temas que se expondrán en el citado Congreso.

Algunos de los ponentes son: Dra. Ana Lina, de Rusia; Dr. Robert Winkler, de Alemania; Dr. Antony Boucard Jr., de Canadá; Dr. Takuya Nishigaki Shimizu, de Japón; Dr. Nagamani Balagurusamy, de India; Dr. Carlos Eduardo Suárez Ponciano, de Cuba; Dr. Jean-Marie Fevre, de Francia; Dra. Lucien Veleva Petrova, de Bulgaria; Dr. Edgar Sánchez, de Colombia; Dra. Gloria Ivette Bolio, de México; Dr. Arnulfo Mar, de Estados Unidos y la Dra. Rajeswari Narayanasamy, de India.

Serán más de 20 conferencistas de diferentes países del mundo, quienes compartirán sus conocimientos con catedráticos, investigadores, directivos de instituciones educativas, profesionistas, estudiantes de nivel superior y empresarios de México y Estados Unidos.

Este encuentro también será abierto a la sociedad civil de Tamaulipas y de todo el país que desee presenciar cada una de las ponencias con expertos en temas como la biotecnología, nano-biociencias, biotecnología médica, biomasa, ciencias y arquitectura, entre otros.

En el marco del mismo Congreso se realizará el foro plenario con el tema “Sustentabilidad y Educación Superior “, en la que participarán ponentes de nueve países del mundo, entre ellos, Francia, Rusia, India, Bulgaria, México y Colombia.

También se contará con una exhibición de la más alta tecología con temas de robótica, nanociencias, soldadura virtual, videojuegos, drones y la participación de empresas de clase mundial.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros dijo que toda aquella persona que desee participar, deberá comunicarse al teléfono (868) 107613 para solicitar su gafete de entrada al evento que se desarrollará en el hotel Holiday Inn.

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros