Universidad Tecnológica de Matamoros

Generaciones de TSU e Ingeniería de UTM son amadrinadas por Mónica González García

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Al igual que ustedes soy producto de la cultura de la tenacidad y la superación a través del aprendizaje; y estoy convencida de que ustedes serán hombres y mujeres de éxito, con los conocimientos, las habilidades, el talento y la vocación que caracteriza a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros”, afirmó Mónica González García al participar como madrina de las generaciones XXV y XXVI de Técnico Superior Universitario y V de Ingeniería de esta importante institución educativa.

En presencia del rector de UTM, José Antonio Tovar Lara, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas dijo sentirse orgullosa por ser la madrina de generación de más de 950 egresados “me siento emocionada de compartir la satisfacción  y la alegría que sienten al llegar a este momento; en cada graduación veo un proyecto profesional, un plan de vida personal y un sueño a seguir”.

El presídium en la ceremonia de graduación fue integrado por: la madrina de las tres generaciones de TSU e Ingeniería; por José Antonio Tovar Lara, rector de UTM; por Vilma García de Seguy, representante personal del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú; por el diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, representante del Congreso de Tamaulipas.

También estuvieron presentes: José Luis Cuellar Ornelas, con la representación del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas; el presidente de Canacintra, Valentín Contreras Mejía; el Lic. Jorge Cárdenas Gutiérrez; Fabián Vázquez Ortiz, representante del titular de la SET en Tamaulipas; Omar Masso Quintana, director del ITACE; Ismael Colmenero Lucio, director del Conalep; Humberto Reyna Sáenz, directordel CEMSADET e Inés López de León, director del COBAT 20.

En su mensaje la madrina de los graduantes los convocó a a que sigan siendo entusiastas, creativos, emprendedores y sobre todo deseosos de entrar en el ámbito que les de la oportunidad de ser felices. En ese marco también felicitó al rector de UTM por dirigir a una de las instituciones de mayor prestigio en Matamoros y en Tamaulipas.

Por su parte el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros se dirigió a Mónica González García para agradecer su participación como madrina de las generaciones de TSU e Ingeniería, a la vez que le pidió ser el conducto para enviar un afectuoso saludo al Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, quien siempre ha brindado un apoyo incondicional a la institución.

En su mensaje, Tovar Lara destacó que cada una de las acciones realizadas en los últimos ocho años han sido en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo, y buscando la más alta calidad en la realización de los programas académicos se han alcanzado grandes metas, como el contar con laboratorios más completos y equipados con tecnología de última generación en el estado, instalar el primer parque fotovoltáico en la región y tener iniciada la carrera de Mantenimiento Area Petróleo.

También mencionó que este año se ha fortalecido el programa de internacionalización, al contar con alumnos de UTM que se encuentran en la universidad de Lorrein, en Francia; en el Riviere de Loup en Canaá; en la Universidad de Burgas, en Bulgaria; en la Universidad de Artemisa en Cuba, así como también en diversas universidades de los Estados Unidos.

El rector de UTM además se refirió a las certificaciones y acreditaciones; a los campeonatos de robótica, de manufactura esbelta, de ciencia y tecnología, de bandas de guerra, de animación acrobática, entre otros tantos logros de los jóvenes de esta institución educativa.

Por ello agregó, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú se refirió en la última visita que hizo a la Universidad Tecnológica de Matamoros “esta universidad es de ganadores y sin duda, está entre las mejores de Tamaulipas”. Enseguida deseó el mayor de los éxitos profesionales a los graduados.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros