Universidad Tecnológica de Matamoros

Viajan alumnos de UTM a Cuba

La Universidad Tecnológica de Matamoros envió al primer grupo de 20 estudiantes a la Universidad de Artemisa (en Cuba) tras la firma de un convenio de colaboración entre el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara y el rector de la universidad cubana, Carlos Eduardo Suárez Ponceano, que establece acuerdos específicos sobre la apertura de líneas de investigación en temas de ecología y medio ambiente, principalmente.

Dada la importancia de este acuerdo de colaboración, viajó a Cuba el primer grupo de 20 estudiantes para realizar una pasantía técnica, la cual les permitirá desarrollar diversos proyectos académicos y tecnológicos, con la asesoría de docentes con nivel doctorado.

Es importante mencionar que la firma del citado convenio fue atestiguado por: Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior de Cuba; Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior en el mismo país;  Juan José Bremer, Embajador de México en Cuba y Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Esa relación entre los directivos de UTM y de la Universidad de Artemisa también sienta las bases para impulsar un acuerdo de cooperación internacional con la empresa CAISA, principal ensambladora de autobuses en cuba.

Con esos trascendentales acuerdos se inicia todo un proceso de cooperación e investigación en beneficio de los estudiantes de ambas universidades.

La pasantía técnica en cuba, representa una gran experiencia para los estudiantes, quienes desde una perspectiva diferente a la de México, trabajan en el desarrollo de proyectos innovadores en una de las mejores universidades de un país con régimen socialista que ha sido distinguido por su alta calidad educativa.

notas recientes

Convocan al 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y ExpoCiencias Tamaulipas 2018.

UTM CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON EMOTIVO CONCURSO.

DRA. IVETT BERMEA VÁZQUEZ IMPARTE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UTM.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROGRAMACIÓN TAMCODER 2018.