Universidad Tecnológica de Matamoros

Segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2o. Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada
Reúne UTM a investigadores de 9 países

Científicos e investigadores provenientes de Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, España, India, El Salvador, Estados Unidos y México fueron reunidos por la Universidad Tecnológica de Matamoros para participar en el 2o. Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada y en el Foro Plenario de Energía y Sustentabilidad organizado para coadyuvar en el desarrollo de la región, en la formación del capital humano y, en concordancia con las acciones que promueve la agenda energética del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

A este importante evento presidido por el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara asistió con la representación del Gobernador del Estado, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García; también estuvieron presentes: el titular de la Agencia de Energía en el Estado, José María Leal Gutiérrez; el presidente municipal de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón; la diputada federal electa, María Esther Camargo Félix; Francisco Hernández Montemayor, director general del Cotacyt; el director de Operaciones del Grupo R, José Alfredo Merinos, entre otras personalidades.

Al dirigir su mensaje con la representación del Gobernador de Tamaulipas, la titular de la Sedet, Mónica González García manifestó que la innovación, la investigación y la transferencia tecnológica son factores fundamentales en el desarrollo y a través de eventos como el Congreso organizado por la Universidad Tecnológica de Matamoros permite a toda la sociedad tener acceso al conocimiento y a los distintos avances de la tecnología.

Agregó que las políticas que el gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú ha venido impulsando durante su gestión y las condiciones competitivas con las que cuenta la entidad, han generado la llegada de nuevas inversiones y consolidado a Tamaulipas en un mejor posicionamiento dentro de la dinámica de los sectores más avanzados de la economía internacional.

Enseguida González García felicitó a la Universidad Tecnológica de Matamoros por la realización de tan importante evento al reunir a científicos e investigadores de varias partes del mundo.

Por su parte el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara agradeció la presencia de los cientos de participantes en el Congreso, entre ellos, empresarios, investigadores, catedráticos, directivos de instituciones educativas, profesionistas, alumnos de diferentes carreras, niños de alto coeficiente intelectual y sociedad civil de Tamaulipas, de diferentes partes del país y del extranjero que se reunieron para presenciar el encuentro de científicos e investigadores organizado por la Universidad Tecnológica de Matamoros.

En su mensaje se refirió a que los temas expuestos en el Congreso fortalecerán la capacidad competitiva al impulsar la formación de capital humano, el desarrollo económico y la integración social de la región noreste de México, a la vez que agradeció a los conferencistas el hecho de haber compartido sus conocimientos con los asistentes.
Tovar Lara también agradeció, a las instituciones nacionales e internacionales que participaron en el 2o. Congreso como lo son las Universidades d Artemisa y Cienfuegos de Cuba; al Alamo Community College de San Antonio, a Comimsa y Cinvestav de Saltillo y Mérida, al Grupo R, a Ciimar-Gomc; a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como también al Cotacyt-Fordecyt.

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros