Universidad Tecnológica de Matamoros

UTM es una universidad de jóvenes ganadores: Egidio Torre Cantú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú visitó la Universidad Tecnológica de Matamoros para entregar un reconocimiento al equipo de robótica que representará a México en el Campeonato Mundial 2015  “VEX U World Championship”, así como también para entregar más de 900 becas del programa Manutención y las llaves de un autobús volvo 2015 que será utilizado por los alumnos para sus pasantías en México y en el extranjero.

Durante su visita a UTM el jefe del Ejecutivo Estatal también entregó el reconocimiento de primer lugar al grupo de animación acrobática que ganó el campeonato Nacional Championship 2015 celebrado en Acapulco, Guerrero.

En el encuentro con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el Gobernador de Tamaulipas fue acompañado por el secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y por el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres. En el presídium también estuvieron presentes Javier Lozano Garza, gerente de planta en INTEVA y Estefanía Garza Salinas, con la representación de los alumnos.

Al dirigirse a los estudiantes, quienes lo recibieron con gran calidez, el gobernador Ing. Egidio Torre Cantú dijo: “tengo la oportunidad de saludarlos, de entregarles estas becas, estos premios, pero sobre todo, de comprobar en los hechos, que esta universidad es de jóvenes hombres y mujeres que todos los días se preparan cada vez mejor para el presente y futuro de Tamaulipas”, añadió.

La verdad que es un motivo de gran orgullo para mí, el constatar cómo se preparan cada vez mejor; tenemos un sistema de universidades que colaboran de una manera muy importante con todas las instituciones educativas de nivel superior para formar mejores ciudadanos, y de ellas destaca la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Por sus resultados, por sus logros, porque tienen gran matricula, pero sobre todo, tienen hombres y mujeres jóvenes que tienen una cosa en mente, preparase cada vez mejor para seguir construyendo un mejor Matamoros, un mejor Tamaulipas, dijo en su mensaje.

Por su parte el  Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de UTM agradeció al Ing. Egidio Torre Cantú por cada uno de los apoyos que ha brindado a la institución, mismos que han permitido que esta universidad se convierta en una de las mejores de  Tamaulipas. Al estar certificada y acreditada por organismos nacionales e internacionales como: CACECA, CACEI, CONAIC y CIEES. Por la empresa española AENOR, por MICROSOFT, por National Instruments y por Coepris.

Agregó que UTM es también centro evaluador del TOEFL y está certificada por la Universidad Norteamericana Carnegie Mellon en Tecnologías de la Información. La UNESCO expresó al dirigirse al Gobernador, reconoció a la Universidad Tecnológica de Matamoros como Escuela Amiga y recibió el Premio Iberoamericano a la calidad educativa.

También mencionó los reconocimientos entregados a UTM por  los secretarios de Educación Pública, Alfonso Lujambio y José Ángel Córdova Villalobos.

Antes de concluir su mensaje, Tovar Lara agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal la construcción del edificio para los laboratorios de telecomunicaciones, desarrollo de software, instrumentación y robótica con un costo de 18 millones de pesos.

Mencionó además los logros de los equipos de robótica que obtuvieron el tercer lugar mundial en 2014 y en el 2015 por cuarta ocasión representarán a México en el mundial a celebrarse en Kentucky, Estados Unidos. También la internacionalización de sus alumnos que participan en programas de becas como Mexproctec para realizar estancias en Francia, en España y en Cuba, en este último país, 20 alumnos realizarán pasantías técnicas tras la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación teniendo como testigo al Embajador de México en Cuba, José Bremer.

Con la representación de los alumnos, la joven Estefanía Garza Salinas también expresó su agradecimiento al Gobernador por los programas de becas, el autobús entregado, por el nuevo edificio para laboratorios y por todos los apoyos otorgados durante su gobierno.

Finalmente el Jefe del Ejecutivo Estatal bajó del escenario acompañado del rector de UTM para hacerle entrega de las llaves de un autobús volvo 2015 para ser utilizado por los alumnos para sus pasantías técnicas en Estados Unidos y Canadá, principalmente.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica