Universidad Tecnológica de Matamoros

Inauguran en Universidad Tecnológica de Matamoros fonoteca virtual

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inauguran en Universidad Tecnológica de Matamoros fonoteca virtual

La Universidad Tecnológica de Matamoros se convierte en promotora de la preservación y difusión de la cultura de la escucha y del aprecio por el patrimonio sonoro de México y del mundo, al contar con la primera fonoteca virtual en Tamaulipas, misma que está enlazada a la Red Nacional de Fonotecas de la Fonoteca Nacional.

Este nuevo recurso para el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, también estará a disposición de las instituciones educativas públicas y privadas que deseen conocer pasajes históricos de México y el mundo a través de los sonidos.

La fonoteca virtual fue inaugurada por el rector de UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara, quien fue acompañado por Patricio Garza Tapia, director de Vinculación de la subsecretaría de Educación  Media Superior y Superior en Tamaulipas; por Jorge Cornejo Buendía, representante de la coordinación general de Universidades Tecnológicas, así como también por integrantes del Consejo de esta institución educativa.

Este moderno espacio habilitado en el Centro de Información Tecnológica de UTM está totalmente equipado con computadora, internet, audífonos, una pantalla de plasma, sofás, entre otras herramientas que garantizarán al usuario escuchar y apreciar videos de la historia de México y del mundo con la mayor comodidad.

La fonoteca virtual de UTM enlazada a la Red Nacional de Fonotecas de la Fonoteca Nacional, dependiente del Consejo Nacional para la Cutlura y la Artes dispone de 439 mil soportes sonoros; 360 mil documentos catalogados y más de 70 mil horas digitalizadas.

También ofrece actividades artísticas, académicas y culturales relacionadas al sonido como voces de personajes históricos de México, narraciones y crónicas de acontecimientos relevantes, sonidos de la naturaleza, de ambientes rurales y urbanos, testimonios de lenguas nativas, escenificaciones dramáticas, oficios en peligro de desaparecer,  música de todo tipo, entre otros.

La fonoteca virtual de la Universidad Tecnológica de Matamoros estará abierta al público de Tamaulipas que desee recorrer los pasajes históricos de México a través de los sonidos.

La fonoteca virtual de la Universidad Tecnológica de Matamoros estará abierta al público de Tamaulipas que desee recorrer los pasajes históricos de México a través de los sonidos.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica