Universidad Tecnológica de Matamoros

Mónica González García: Madrina de Generaciones de TSU e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Mónica González García amadrinó las  Generaciones XXIII y XXIV de TSU y IV de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Matamoros, durante una lucida ceremonia que presidió el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara, en la que participaron más de 900 graduandos y sus familias.

En la brillante ceremonia, la madrina de las generaciones de Técnico Superior Universitario e Ingeniería convocó a los graduandos para que la culminación de sus estudios, sea el principio de una trayectoria exitosa que les  sirva como plataforma para que continuar preparándose en beneficio propio, de su familia y de Matamoros.

Formaron parte del presídium: Mónica González García, madrina de las generaciones de graduantes; el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara; Javier Lozano Garza, gerente de INTEVA y presidente del Comité de Vinculación y Pertinencia en la Universidad Tecnológica de Matamoros; Guillermo Lash de la Fuente, presidente de Canacintra; Juan Villafuerte Morales, integrante del Consejo de UTM.

También estuvieron presentes: Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, gerente administrativo de la Administración Portuaria Integral de Matamoros; José Luis Cuellar Ornelas, representante del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas; Manlio Iván Villar Martínez, coordinador regional de los COBAT; Inés López de León, director del COBAT 20; Humberto Reyna Sáenz, director del CEMSADET- Moquetito; Ismael Colmenero Lucio, director del Conalep Plantel Matamoros; Omar Abid Masso Quintana, director del ITACE; José Flores Ramírez, director de Educación Municipal y Emeterio García Castillo, director del CAR Matamoros.

En ese marco el rector de UTM, dirigió un mensaje en el que felicitó a los jóvenes graduandos porque a partir de hoy se suman al sector productivo de la entidad y con su esfuerzo, trabajo y compromiso contribuirán activamente para alcanzar el horizonte de prosperidad de Tamaulipas.

Les quiero comentar agregó, y me da mucho orgullo hacerlo, que más del 80 por ciento de los estudiantes de ingeniería que apenas hoy se gradúan, ya trabajan en el sector productivo en empleos relacionados con su especialidad; se incorporan ustedes, dijo al dirigirse a los estudiantes, al sector productivo con una preparación en la Universidad Tecnológica de Matamoros de alta calidad, avalada por acreditaciones, certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Por organismos externos especializados como CIEES, CACEI, CACECA, CONAIC, AENOR, MICROSOFT, ICARNIGIE, NATIONAL INSTRUMENT y Vex Robotics, que por cierto añadió, en días pasados nuestra universidad representando a México obtuvo el tercer lugar mundial en el campeonato de robótica celebrado en Hawaii 2014.

Tovar Lara también mencionó que la UTM sigue creciendo y por tercer año consecutivo alcanzó el primer lugar en matrícula a nivel estatal de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; de echo añadió, en los próximos días habremos de inaugurar un nuevo edificio de laboratorios y la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología con una inversión de 30 millones de pesos.

Anunció que el próximo mes, el gobernador del estado Ing. Egidio Torres Cantú entregará también a la UTM un autobús volvo 2015 para viajes de estudios de los alumnos “esto es parte del impulso que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está brindando a la Universidad Tecnológica de Matamoros”.

Por tu conducto Mónica, hazle llegar al Gobernador, nuestro agradecimiento por su apoyo absoluto a esta universidad por tenemos en él, a un gran impulsor de la educación, la ciencia y la tecología; y a ti Mónica te agradezco el espacio que hiciste en tu agenda para participar como madrina de estas tres generaciones y es oportunidad para reconocer tu trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, desde donde has apoyado a nuestros jóvenes con programas de impulso a emprendedores y apoyos para las pequeñas y medianas empresas. Y a todos gracias por confiar en nuestra universidad, concluyó Tovar Lara en su mensaje.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros