Universidad Tecnológica de Matamoros

Ganan alumnos de UTM Campeonato de Manufactura Esbelta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Organizado por Delphi

Ganan alumnos de UTM Campeonato de Manufactura Esbelta

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros que dirige el Ing. José Antonio Tovar Lara ganaron el Campeonato de Manufactura Esbelta organizado por la empresa Delphi Operaciones Deltrónicos, luego de aplicar sus conocimientos en la implementación de un proyecto en una de sus líneas de producción, lo que generó un impacto positivo dentro de la empresa de clase mundial.

En el campeonato convocado por la citada empresa participaron alumnos de instituciones de nivel superior públicas y privadas, quienes fueron capacitados en las diferentes áreas de la empresa, esto con el propósito de que conocieran su funcionamiento y posteriormente presentar su proyecto que permitiera hacer más eficiente algunos de sus sistemas de operación.

Luego de trabajar durante dos semanas en Delphi, los alumnos de la UTM fueron los que presentaron el mejor proyecto que denominaron “Implementación de hombre-máquina en area de CIMS”, que consistió en la modificación de una de las líneas de producción, la instalación de una banda transportadora y la conversión de una prensa en máquina soldadora.

El resultado de las acciones realizadas por los alumnos de las carreras de Procesos Productivos y Mecatrónica fueron la optimización de recursos humanos y económicos para la citada empresa que anualmente convoca al Campeonato de Manufactura Esbelta.

Con el citado proyecto, los estudiantes demostraron el trabajo que diariamente se hace en la Universidad Tecnológica de Matamoros para formar alumnos con la suficiente capacidad para generar soluciones en áreas de oportunidad identificadas dentro de las empresas, en este caso, Delphi planta Matamoros.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros ganaron el Campeonato de Manufactura Esbelta organizado por la empresa Delphi Operaciones Deltrónicos.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros ganaron el Campeonato de Manufactura Esbelta organizado por la empresa Delphi Operaciones Deltrónicos.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros