Universidad Tecnológica de Matamoros

Realiza UTM tradicional concurso de altares de muertos

Realiza UTM tradicional concurso de altares de muertos

Como parte de sus programas de fortalecimiento cultural, la Universidad Tecnológica de Matamoros que dirige el rector José Antonio Tovar Lara, realizó su tradicional concurso de altares de muertos involucrando a la comunidad universitaria en esta importante costumbre en México.

Los alumnos de las diferentes carreras se organizaron para instalar más de 35 impresionantes altares de muertos dedicados a destacadas personalidades del arte, de la ciencia, de la tecnología y la música.

Las flores, el papel picado, el pan de muerto, las velas y el incienso fueron algunos de los elementos utilizados por los estudiantes en los altares dedicados a personalidades como Diego y Frida Kahlo; al escritor Gabriel García Márquez; a los Niños Héroes, a Nikola Tesla, quien fue un inventor y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

Los estudiantes también dedicaron altar de muertos a Guillermo González Camarena, quien inventó un sistema para transmitir televisión a color y a José Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa.

Con este tipo de eventos, la Universidad Tecnológica de Matamoros promueve entre sus estudiantes el fortalecimiento de una de las tradiciones más importantes en el país como lo es el “Día de Muertos”.

notas recientes

CATEDRÁTICO DE LA UTM DESTACA EN CONGRESO INTERNACIONAL EN MORELIA.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN SEMINARIO DE LIDERAZGO IMPARTIDO POR EL CLUB ROTARIO MATAMOROS.

Apoyo a Madres Jefas de Familia (Becas)

Docentes de la UTM se capacitan en Southern Arkansas University.