Universidad Tecnológica de Matamoros

Expone Adrián Gallardo beneficios de reforma energética a estudiantes de UTM

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Fundación Colosio A.C., Adrian Gallardo Landeros visitó la Universidad Tecnológica de Matamoros para exponer a la comunidad universitaria la conferencia “Retos, oportunidades y perspectivas de la Reforma Energética” para mover a México promulgada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector Ing. José Antonio Tovar Lara dio la bienvenida a Gallardo Landeros y a los invitados especiales a la conferencia, a quienes dijo que la Universidad Tecnológica de Matamoros también trabaja en proyectos y acciones alineados a la agenda energética del gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú.

Entre los invitados se contó con la presencia de directivos de instituciones de educación media superior y superior,entre ellos, Ana Isabel Lerma González, Manlio Villar Martínez, Humberto Reyna Sáenz, Inés López de León, Ismael Colmenero Lucio, así como también representantes de la sociedad civil.

En su plática con los universitarios Gallardo Landeros hizo una amplia explicación de los beneficios que traerá consigo la reforma energética que permitirá a México aprovechar sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y utilidad social.

Mencionó que la reforma energética también permtirá una reducción en el pago del recibo de energía eléctica, el gas natural y algunos otros servicios, esto, independientemente que se generarán 500 mil empleos durante este sexenio.

En su plática con los estudiantes, Gallardo Landeros también habló de las reformas educativa, hacendaria, financiera y de telecoumunicaciones que dirigen a México a ser un país más productivo.

Al término de la conferencia, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, acompañado de los directivos de instituciones de educación media superior y superior entregó un reconocimiento a Gallardo Landeros por la exitosa plática ofrecida a la comunidad universitaria.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros