Universidad Tecnológica de Matamoros

Equipo de robótica de UTM entre los tres mejores del mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Compite con más 200 equipos de diferentes países
Equipo de robótica de UTM entre los tres mejores del mundo

Los alumnos del equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Matamoros que representaron a México en el Campeonato Mundial Vex Summer Games 2014 celebrado en Honolulu, Hawáii ganaron el tercer lugar tras competir con más de 200  equipos de países como China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Puerto Rico, entre otros.

Ese nuevo logro por parte de los alumnos de UTM, es el resultado de las políticas públicas del gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, quien a través del Plan Estatal de Educación 2011-2016, impulsa programas para que los estudiantes de instituciones de nivel superior desarrollen sus habilidades de ciencia y tecnología aplicados en la robótica.

José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros expresó que en ese logro también se refleja el apoyo del secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, quien ha respaldado el trabajo que realiza la institución para que los estudiantes demuestren a nivel mundial sus conocimientos y habilidades en dicha materia.

Y como resultado de los logros a nivel mundial y el trabajo que realiza la UTM para impulsar el desarrollo tecnológico entre sus alumnos, el presidente de Grupo  Reeduca, Francisco Wilson Robles anunció la creación de la Academia de Robótica del Estado de Tamaulipas.

Dicha Academia será avalada por la Academia de Robótica Carnegie Mellon y será encabezada por la Universidad Tecnológica de Matamoros, dado el entusiasmo y compromiso que ha demostrado en cada uno de los proyectos, establece Wilson Robles.

El equipo de robótica de UTM que compitió en Hawaii contra más de 200 equipos provenientes de diferentes países, fue integrado por Luis Bautista Tovar, Gemma Dennise Ruiz Balleza, Cristhian Díaz Hernández, así como por el profesor master en robótica, Ricardo Esteban Treviño Parras.

Entre los logros alcanzados por el equipo de robótica de UTM destacan el haber obtenido los primeros lugares en: tournament champion 2011; bouild award 2012; programación 2013; diseño y excelencia 2013; diseño 2014; construcción 2014 y excelencia 2014.

El equipo de robótica de UTM que representó a México en el Campeonato Mundial Vex Summer Games 2014, celebrado en Honolulu, Hawaii se colocó entre los tres mejores del mundo.

El equipo de robótica de UTM que representó a México en el Campeonato Mundial Vex Summer Games 2014, celebrado en Honolulu, Hawaii se colocó entre los tres mejores del mundo.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros