Universidad Tecnológica de Matamoros

Equipo de robótica de UTM representa a México en campeonato mundial de verano a realizarse en Hawaii

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los despide Homero de la Garza Tamez

Equipo de robótica de UTM representa a México en campeonato mundial de verano a realizarse en Hawaii

Con la representación del gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez despidió y deseó éxito al equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Matamoros que este sábado viaja a Hawaii para representar a México en el Campeonato mundial de verano vex robotics 2014.

Durante la gira de trabajo que realizó por Matamoros, el secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Tamaulipas se reunió con algunos de los integrantes del equipo de robótica, quienes fueron acompañados del rector de UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara, quien hizo una breve explicación los logros obtenidos en los torneos de vex robotics, regional, nacional e internacionalmente, lo que les permitió ser invitados a participar en el evento mundial a celebrarse en Honolulu, Hawaii.

El equipo de robótica de UTM que representará a México en el citado campeonato a realizarse del 9 al 13 de julio, es integrado por los alumnos: Luis Bautista Tovar, Gemma Dennise Ruiz Balleza, Cristhian Díaz Hernández, así como por el profesor master en robótica, Ricardo Esteban Treviño Parras.

Entre los logros alcanzados por el equipo de robótica de UTM destacan el haber obtenido los primeros lugares en: tournament champion 2011; bouild award 2012; programación 2013; diseño y excelencia 2013; diseño 2014; construcción 2014 y excelencia 2014.

Esos logros, han permitido al equipo de esta universidad convertirse en tricampeones nacionales y representar a México en el campeonato mundial vex robotics que anualmente se realiza en Anaheim, California.

En el torneo de este año, el equipo se colocó en los primeros 10 lugares a nivel mundial, motivo por el cual, recibieron la invitación directa de Jason Morrella, presidente de Robotics Educational Competetion Foundation para participar en el campeonato mundial de verano vex robotics 2014.

El secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Tamaulipas expresó el mejor de los éxitos al equipo de esta institución que lleva la honrosa representación de México en ese encuentro que congregará a los 60 mejores equipos de robótica del mundo.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros