Universidad Tecnológica de Matamoros

Expone Mónica González ventajas competitivas de Tamaulipas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al dictar la conferencia “El desarrollo económico de Tamaulipas” a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Mónica González García destacó que el gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú impulsa en toda la entidad proyectos encaminados a incrementar la inversión nacional y extranjera, que permita la generación de más y mejores oportunidades de empleo para los tamaulipecos, particularmente para los jóvenes.

En su encuentro con los estudiantes de UTM, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Gobierno de Tamaulipas destacó  las ventajas competitivas de esta entidad,”promovemos permanentemente a nuestro estado; mostramos que estamos en un lugar estratégico, y reiteramos que nuestras fortalezas están basadas en la calidad de la mano de obra, la vasta conectividad, puentes internacionales, carreteras, pero sobre todo que estamos preparados para recibir más inversiones”.

Previo a la conferencia, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara dirigió un mensaje de bienvenida, en el que destacó parte de la trayectoria en el sector productivo, privado y público de Mónica González García, entre ellos, el haber ocupado la presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas también participó en XXX reunión de la Junta Directiva de la institución, en donde el rector rindió un informe detallado del estado que guarda la Universidad Tecnológica de Matamoros en aspectos fiancieros, de infraestructura, académicos, entre otros.

Las certificaciones y acreditaciones, el liderazgo en matrícula y en deporte; el tricampeonato en México de los torneos de VEX Robotics; la próxima participación del equipo de robótica en el Campeonato Mundial a celebrarse en Hawai, la adquisición de modernos equipos para talleres y laboratorios formaron parte del informe que rindió el rector ante el concejo directivo en donde también estuvo presente Patricio Garza Tapia con la representación del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas.

Durante su visita a la UTM, Mónica González García también realizó un recorrido por la institución en donde conoció los talleres y laboratorios; el Centro de Información Tecnológica, módulos de docencia, entre otras áreas.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros