Aplicará UTM nuevo examen de admisión el 31 de julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para responder a la demanda por parte de los egresados de instituciones de nivel medio superior, la Universidad Tecnológica de Matamoros abrió un nuevo periodo de inscripciones que estará vigente a partir de la fecha y hasta el próximo 30 de julio, aplicándose el examen de admisión el 31 de julio, informó  el Ing. José Antonio Tovar Lara.

El rector de la UTM explicó que el pasado 30 de mayo se aplicó el examen de admisión a un total de mil estudiantes, sin embargo agregó, continúan llegando solicitantes que aspiran a ingresar a la institución, por este motivo se determinó abrir una nueva fecha para un segundo examen de admisión.

Por este motivo, la Universidad Tecnológica de Matamoros invita a todos los interesados en ingresar a las diferentes carreras que ofrece la institución a que acudan al departamento de Servicios Escolares a inscribirse para el examen Ceneval que se aplicará el 31 de julio a las 9:00 horas.

Entre las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Matamoros destacan: Administración de Proyectos, Mecatrónica área Automatización; Mecatrónica área Electricidad; Mantenimiento Industrial; Sistemas de Producción; Logística Internacional y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El rector de la institución explicó que en la UTM podrán inscribirse para realizar el examen de admisión, los egresados de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), del Colegio Nacional de  Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como también de las diferentes preparatorias por cooperación y privadas.

Con respecto a las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Matamoros, explicó que cada una de ellas es una respuesta al sector productivo de la región, lo que permitirá que los egresados de las diferentes ingenierías tengan grandes ventajas para incorporarse al mercado laboral.

Los aspirantes a ingresar a la UTM deberán presentar una constancia de estudios, el CURP ampliado al 200 por ciento y un pago de 300 pesos que les dará derecho al examen de admisión.

El cobro que aplica la universidad por cuatrimestre es bastante económico, esto,  con el propósito de que los padres de familia hagan un esfuerzo y sigan apoyando a sus hijos en los deseos de superación y tener acceso a un mejor nivel de vida.

Las inscripciones para el examen de admisión estarán vigentes hasta el próximo 30 de julio en las instalaciones de la UTM ubicadas en la carretera a Reynosa, en el kilómetro 8.5 (Ejido Guadalupe).

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara informó que debido a la gran demanda por parte de los egresados de nivel medio superior, la institución aplicará un nuevo examen de admisión el próximo 31 de julio.

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica