Universidad Tecnológica de Matamoros

Todo un éxito Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnologìa Aplicada presentado por UTM

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reúne a 34 conferencistas de 9 países
Todo un éxito Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnologìa Aplicada presentado por UTM

Con gran éxito se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada y el Foro Plenario de Energía organizados por la Universidad Tecnològica de Matamoros, en cumplimiento a las acciones que en el rubro de educación señala el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador Constitucional de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, reuniendo a 34 cientìficos e investigadores de Alemania, Bulgaria, España, Estados Unidos, México, Inglaterra, Irán, Israel y Armenia.

Ese magno evento que también tuvo como propósito fortalecer las capacidades cientìfica, tecnológica y de competitividad de los sectores productivos fue inaugurado por la C.P. Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y representante personal del Gobernador de Tamaulipas, durante un evento atestiguado por la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vàzquez; el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara y cientos de asistentes.

Correspondió al rector de la institución dar la bienvenida a los representantes de la iniciativa privada, de la sociedad civil, alumnos de instituciones de todo la entidad, investigadores y académicos; rectores de universidades, directivos de nivel medio superior y niños de educación básica que han destacado en los temas de ciencia y tecnología.

Es una gran satisfacción, expresó, saber que todos los que nos encontramos aquí reunidos tenemos un interés común; nos une el interés por el desarrollo cientìfico y tecnológico, porque sabemos que la prosperidad de los pueblos depende en gran medida de la adecuada aplicación de la ciencia y la tecnología.

En presencia también del director de Vinculación de la Secretaría de Educación, Patricio Garza Tapia, Tovar Lara destacó la participación de los estudiantes de la UTM, quienes el pasado mes de abril representaron a México en el Campeonato Muncial de Vex Robotics, celebrado de Anaheim, California, quedando dentro de los diez mejores equipos del mundo en robótica.

En la ceremonia de inauguración  del Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada también se contó con la presencia de invitados muy especiales como lo son,  los niños más brillantes de ciencia y tecnología de la ciudad, entre ellos, “una jovencita que nos ha cautivado con su inteligencia y sencillez, que ha estado en la portada de la revista Time y se ha convertido en una modeo a seguir, me refiero a Paloma Marlene Noyola Bueno”.

En ese marco, el rector de UTM también agradeció al Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú el apoyo permanente que brinda a las instituciones de nivel superior para desarrollar los temas de ciencia y tecnología.

Por su parte Mónica González Garcìa, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo dijo en su mensaje que el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, es un promotor de la innovación, investigación y transferencia tecnológica ya que los considera, factores fundamentales en el desarrollo económico porque precisamente a través del desarrollo tecnológico, es como se puede traer más inversión productiva con un valor agregado y empleos mejor remunerados, tanto en los sectores industriales ya consolidados, como para aprovechar en mayor medida la reforma energética.

Felicitó a la Universidad Tecnológica de Matamoros por hacer posible el encuentro de cientificos e investigadores a la vez que reiteró su compromiso de seguir trabajando con empresarios y con las instituciones educativas para alcanzar, juntos, mayores oportunidades para todos.

Por su parte la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez también felicitó a la Universidad Tecnológica de Matamoros por organizar tan significativos eventos. Estoy segura dijo, que a travès de eventos como este, no solamente se abren oportunidades para los nuevos profesionistas y jóvenes que cursan sus carreras profesionales, sino que aseguramos un mañana de éxitos e innovación para nuestra gran ciudad.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros