Universidad Tecnológica de Matamoros

Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Será marco también para Foro Plenario de Energía

Organiza UTM Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

Con el propósito de dar cumplimiento a las acciones que en el rubro de educación señala el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y con el fin de fortalecer las capacidades científica, tecnológica y de competitividad de los sectores productivos, la Universidad Tecnológica de Matamoros  organiza el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada que se realizará los días 22 y 23 de mayo con la  participación de conferencistas de países como Alemania, Irán, España, México, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra y Armenia.

El citado congreso internacional será marco también para la realización del Foro Plenario de Energía, en el que participarán como panelistas: el Dr. Porfirio Alvarez Flores, secretario ejecutivo del Consorcio de Investigación Internacional Marina Golfo de México; Rafael Colas Ortiz, con doctorado en Metalurgia por la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña.

También serán panelistas: el Dr. Wilfrido Contreras Sánchez, director de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Dra. Joanna Kile, directora del Instituto de Energía en el Houston Community College; la C.P. Nora Rocío Pérez Flores, coordinadora de relaciones internacionales de lnstituto de Investigación Eléctrica, entre otros destacados investigadores.

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ing. José Antonio Tovar Lara informó que el Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología se organiza con el apoyo Fondo Mixto (Fomix) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Entre los conferencistas programadas en el Congreso destacan: la del mexicano Rafael Colas Ortiz, con el tema “Colaboración entre academia e industria en proyectos tecnológicos”; Lucien Petrova, de Bulgaria expondrá “see corrosión of metals in the presence of bio-fouling”.

Iván Campos, líder del grupo de superficies Español expondrá la conferencia “La burocratización en México: Perspectivas y aplicaciones industriales”; Ralph Quillen, de Estados Unidos disertará “Diseños de moldes e inyección de plásticos”; Enrique Martínez Franco, de Alemania expondrá “Procesamiento de materiales aplicado en transporte”; Jhon Walker, de Inglaterra, expondrá “Tribología de motores automotrices de peso ligero”.

De Irán, Niloofar Soltani disertará el tema “Partículas de Nitruro de silicio”. Otras conferencias son: “Normatividad de la calidad de productos y efecto ambiental”, que expondrá Raúl Herrera; “Metodología de análisis de fallas” que disertará René Ríos; el astrónomo Alfredo Santillán González,  expondrá la conferencia “Ciencia y Tecnología Aplicada en el Universo”.

Nestor Perea, de la Universidad de Pennsylvania  expondrá la conferencia “Nuevos dispositivos electrónicos basados en materiales 2D”; Amin Barhrami, también de Irán, disertará ”Desarrollo de Compositos  de matriz metálica provenientes de desechos agroindustriales”.

A este importante congreso que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Best Western Residencia Inn and suites asistirán investigadores de todo el país, estudiantes de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de toda la entidad; de Institutos Tecnológicos; representantes del Houston Community College, representantes del sector productivo de México y Estados Unidos, así como también de la sociedad civil.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica