UTM presenta magna conferencia “Jóvenes fuertes en tiempos difíciles” impartida por Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez más de 5 mil jóvenes asisten a exitosa conferencia organizada por Universidad Tecnológica de Matamoros

En presencia de los secretarios de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez; de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y del rector José Antonio Tovar Lara, la Universidad Tecnológica de Matamoros presentó con gran éxito al escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien expuso la conferencia “Jóvenes fuertes en tiempos difíciles”, ante la asistencia de más de 5 mil estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.

El Gimnasio Multidisciplinarion lució a su máxima capacidad con la asistencia de alumnos y directivos de instituciones de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, así como también de representantes de la asociación civil, quienes asistieron a presenciar la exposición del escritor con más venta de libros en México y quien es considerado guía cultural en Latinoamerica.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biassi, con la representación de la Presidente Municipal, Leticia Salazar Vázquez; empresarios directivos de maquiladoras, integrantes del Comité de Eventos Especiales A.C, entre otras personalidades.

Correspondió al rector de la UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara dar la bienvenida al secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, así como también a los más de 5 mil asistentes, a quienes dijo que la Universidad Tecnológica de Matamoros trabaja permanentemente en el desarrollo integral de sus estudiantes presentando conferencias de gran trascendencia como la de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, invitación que se extiende a los alumnos de nivel básico, superior y superior.

Me da mucho gusto dijo, ver a tantos niños y jóvenes interesados en esta conferencia “Jóvenes fuertes en tiempos difíciles” por parte de un escritor de gran trayectoria, como lo es Carlos Cuauhtémoc, quien  ha colocado sus libros “Juventud en Extasis”, “Sangre de Campeón”, “Los ojos de mi princesa”, “Volar sobre el pantano”, entre otras tantas obras, en los primeros lugares de venta.

Por su parte Homero de la Garza Tamez también dirigió un mensaje en el que destacó que la conferencia de Carlos Cuauhtémoc es un excelente enfoque de lo que se debe hacer para permanecer y para trascender en la vida.

Y nuestro amigo, Carlos Cuauhtémoc, mucho nos alienta, como ha sido la tónica de sus conferencias-  a que hagamos de cualquier  momento, aun de los momentos complejos y adversos, el tiempo para producir, para influir, para comunicar, un tiempo para ganar.

El secretario de Desarrollo social en Tamaulipas agradeció  la invitación para estar en ese encuentro con la juventud matamorense “es un privilegio acudir con la honrosa representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú; quiero decirles  que los jóvenes como ustedes, no solo dan un nuevo rostro al municipio, también le dan un nuevo corazón a Matamoros y a Tamaulipas, porque todas las transformaciones profundas y duraderas vienen de la mano de ustedes.  Ustedes, los jóvenes,  son realidad transformadora y nuestra mejor esperanza de un futuro más justo y prospero”

Con corazón y entrega, vamos juntos, a seguir construyendo, el Tamaulipas humano que todos queremos, el Tamaulipas fuerte que trabaja para ti y que merecen las familias de todos ustedes, concluyó.

Al término de la conferencia, Homero de la Garza Tamez, Mónica González García y José Antonio Tovar Lara entregaron un reconocimiento a Carlos Cuauhtémoc Sánchez por su contribución a la superación de los jóvenes y el fortalecimiento a los valores familiares.

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri