Universidad Tecnológica de Matamoros

Alumnos de UTM representan a México en Campeonato Mundial de Robótica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A celebrarse del 24 al 27 de abril en Anaheim, California

Alumnos de UTM representan a México  en Campeonato Mundial de Robótica

Los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros que ganaron su pase al Campeonato Mundial VEX Robotics 2014 representando a México,  partieron este miércoles rumbo a Anaheim, California, lugar en donde se desarrollará el encuentro que reúne del 24 al 27 de abril, a jóvenes de todo el mundo que demostrarán su talento y habilidad en el diseño, programación y manejo de robots.

Este importante logro de los alumnos de la UTM, que por tercer año consecutivo ganan el derecho a representar a México en el importante evento mundial, es el resultado del apoyo que el gobernador Constitucional de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú brinda a la educación superior para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, expresó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara.

El rector explicó que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros ganaron el pase a Anaheim, California, ganar el campeonato nacional de robótica en donde participaron 67 equipos de instituciones de educación superior de todo el país, como Universidades Tecnológicas, Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas e instituciones privadas.

Hace algunos días, el  Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas sostuvo una reunión con el rector de la UTM y con los alumnos que integran el equipo de robótica a quienes manifestó el orgullo que representa para la entidad, el hecho que los jóvenes tamaulipecos representen a México en un  campeonato que congrega a los mejores equipos de robótica de todo el mundo.

Esto habla de su esfuerzo, del trabajo que están haciendo como Universidad por eso les expreso el orgullo para quienes estamos a cargo de la educación y les deseo el mejor de los éxitos, expresó Guerra Rodríguez durante el encuentro que sostuvo con el rector de UTM y con el equipo de robótica.

Gracias por llevar el nombre de México por tercera vez consecutiva al mundial, donde se plasmará en la historia de la tecnología de que también nuestro país es emprendedor, con nuevas ideas y sobre todo con jóvenes ingeniosos con un alto nivel de coeficiente intelectual como lo son ustedes, los jóvenes del mañana en México, agregó el Secretario de Educación, dijo a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

El equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Matamoros partió este miércoles a Anaheim, California para representar a México en el Campeonato Mundial VEX Robotics 2014. Fueron felicitados por el secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez; los acompaña el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara.

El equipo de robótica de la Universidad Tecnológica de Matamoros partió este miércoles a Anaheim, California para representar a México en el Campeonato Mundial VEX Robotics 2014. Fueron felicitados por el secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez; los acompaña el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros