Universidad Tecnológica de Matamoros

Gobierno de Tamaulipas y Coepris certifican a UTM como “Ambiente 100% libre de humo de tabaco”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es la primera institución en el estado que recibe certificación

Gobierno de Tamaulipas y Coepris certifican a UTM como “Ambiente 100% libre de humo de tabaco”

Debido al cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, la Universidad Tecnológica de Matamoros se convirtió en la primera institución educativa de Tamaulipas que recibe la certificación como “Ambiente 100 % libre de humo de Tabaco” otorgado por el Gobierno del Estado y por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para la entrega de la citada certificación, el rector de la UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara recibió en la institución al comisionado estatal de la Coepris, José Flores Rivera, quien reconoció la labor que se ha venido desarrollando en la universidad para prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que implica el consumo del tabaco.

El evento en el que estuvieron presentes: Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria; José de Jesús Aguiar Jiménez, coordinador regional de Coepris, entre otras autoridades, fue atestiguado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Al dirigirse al Ing. José Antonio Tovar Lara, a los directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, el comisionado de COEPRIS dijo que la Universidad Tecnológica de Matamoros es la primera en Tamaulipas de ser certificada como “Ambiente 100 % libre de humo de Tabaco”.

Esta certificación agregó, la otorga el gobierno de Tamaulipas que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú en coordinación con la COEPRIS por cumplir las normas sanitarias vigentes para garantizar la salud de los estudiantes.

Por su parte el rector de UTM explicó que la Universidad inició desde hace tres años el programa “Universidad Libre de humo de Tabaco” en el que se involucran padres de familia, docentes, personal administrativo, área médica y los propios alumnos.

Es un programa extenso de sensibilización el que se ha venido realizando y con excelentes resultados, por eso hoy, agregó, estamos muy orgullosos por esta certificación que nos motiva y compromete a seguir trabajando por una cultura de no fumar.

 

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica