Universidad Tecnológica de Matamoros

Rinde Protesta Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo preside el Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de UTM

Rinde Protesta Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Para impulsar una cultura de aprecio, interés y apropiación de la ciencia, la tecnología y las prácticas de innovación, fue integrado el Comité Regional de Promoción de Ciencia, Tecnología e Innovación en el que participan instituciones educativas, organizaciones del sector privado, investigadores e instituciones públicas.

Como presidente del citado Consejo rindió protesta el Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, durante un evento que presidió el Lic. Francisco Hernández Montemayor, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.
El Comité Regional de Promoción de Ciencia, Tecnología e Innovación también es integrado por: Ana Isabel Lerma González, como vicepresidenta; mientras que Alejandro Fernández Sandoval, Guillermo Lash de la Fuente, Mario Ramírez Andrade, francisco Sánchez Salazar, y a distancia, la MC. María Anel Olvera Montiel, subdirectora de Desarrollo Tecnológico CONACYT y el Astrofísico Dr. Alfredo Santillán González, investigador titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM ocupan importantes comisiones dentro del Comité.

Entre los objetivos de dicho comité destaca el fortalecimiento de la vinculación entre los sectores productivos, educativos e investigadores, para impulsar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico con las necesidades sociales y económicas en cada una de las regiones en el estado.

En ese marco, el presidente del Comité, Ing. José Antonio Tovar Lara explicó que en la Universidad Tecnológica de Matamoros ya se trabaja en el desarrollo de nanotubos para la generación y desarrollo de nuevos compuestos metal-cerámico, polimérico nanoetructurado con propiedades mecánicas y eléctricas de alto rendimiento en el área automotriz.

Anunció que como parte de los trabajos del citado Comité, se realizará el Primer Congreso de de Ciencia y Tecnología Aplicada, propuesta que ya fue aceptada por el fondo FOMIX-Tamaulipas, enfocado a las áreas de metal-mecánica, así como energía y manifactura avanzada, en el que participarán investigadores de talla internacional, entre ellos, los doctores: Rafael Colas, Mark W. Spong y Nestor Perea.

Entre otras de las acciones del Comité también destaca el promover en todo el sistema escolar los programas de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, consolidando los certámenes anuales de creatividad e innovación, las campañas en escuelas rurales y urbanas de educación básica con motivación al aprecio de la CTI.

 

 

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros