Universidad Tecnológica de Matamoros

Presentará UTM al premio Nobel de Química, Dr. Mario Molina, con conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Matamoros presentará el próximo 26 de noviembre la conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” que impartirá el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química, informó el rector de la institución, José Antonio Tovar Lara.

Agregó que la citada conferencia del Dr. Molina, quien el pasado miércoles recibió la medalla presidencial de la Libertad otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se desarrollará en el salón Cantera del Hotel Holiday Inn a las 11:00 hrs.

Tovar Lara explicó que la Universidad Tecnológica de Matamoros presenta esta conferencia con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Ing, Egidio Torre Cantú y del Secretario de Educación, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.

Explicó que a la conferencia asistirán estudiantes de nivel superior de universidades tecnológicas, politécnicas, institutos tecnológicos de todo Tamaulipas, así como también, instituciones privadas, investigadores y representantes de la sociedad civil.

Tovar Lara expresó que debido a la importancia del tema que expondrá el Dr. Molina, quien ha realizado importantes investigaciones sobre el adelgazamiento de la capa de ozono, también participarán estudiantes de las universidades de Texas, entre ellas la UTB, el Allamo y el Houston Community College, entre otras.

El Dr. Molina figura entre las 16 personalidades del mundo de la política, las ciencias, las artes, la cultura y el deporte, por lo que se hizo merecedor a la medalla presidencial de la Libertad, que es el máximo galardón que el gobierno de los Estados Unidos entrega a un civil, de tal manera que para la Universidad Tecnológica de Matamoros es un orgullo presentar a uno de los hombres que con sus investigaciones están contribuyendo a mejorar el medio ambiente en todo el mundo.

La Universidad Tecnológica de Matamoros presentará el 26 de noviembre la conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” que ofrecerá el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química.

La Universidad Tecnológica de Matamoros presentará el 26 de noviembre la conferencia “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable” que ofrecerá el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros