Universidad Tecnológica de Matamoros

Ofrece astrónomo conferencia en UTM para fomentar el interés científico entre estudiantes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para fomentar el interés científico entre los estudiantes, la Universidad Tecnológica de Matamoros presentó la conferencia titulada “Astronomía del Siglo XXI: Grandes Telescopios” impartida por el Dr. Alfredo Santillán González,   quien es miembro de la International Astronomical Union (IAU) y del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

A la conferencia, en la que estuvo presente el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara asistieron alumnos de las diferentes carreras que se ofrecen en la universidad entre ellas, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Procesos Industriales, Operaciones Comerciales Internacionales, Administración de Proyectos, entre otras.

En la plática didáctica con los estudiantes, el astrofísico trató diferentes temas, como por ejemplo las investigaciones que se realizan en medicina para la detección temprana del cáncer de mama a través de la tecnología espacial.

También expuso que gracias al Hubble Space Telescope que orbita alrededor de la tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, se han podido observar exoplanteas, minigalaxias, y explosiones de estrellas que se encuentran a años luz  de la tierra.

Esos fueron algunos de los temas tratados por el Dr. Santillán, quien actualmente es investigador de titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, así como también asesor de Cómputo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Al término de la plática con los estudiantes, el rector de la UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara entregó al Dr. Santillán González un reconocimiento por fomentar el interés científico entre los estudiantes.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros