Universidad Tecnológica de Matamoros

Gana UTM campeonato de diseño y excelencia en el torneo regional universitario de robótica Vex-Reeduca 2013-2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Matamoros ganó este viernes los campeonatos en diseño y excelencia dentro del 4to. Torneo Regional Universitario de Robótica Vex-Reeduca 2013-2014, organizado por la UTM en coordinación con Reeduca -Revolución Educativa-.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el rector de la UTM, Ing. José Antonio Tovar Lara; el director zona noreste de Reeduca, Roberto Rivas; el director del Cobat 02, Inés López de León; el subdirector de la CBTIS 275, Alejandro Muñiz, entre otros directivos de planteles educativos de educación media superior y superior.

Los primeros lugares de este torneo fueron las Universidades: Tecnológica de Matamoros, campeonato en Diseño y Excelencia de robots; la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte ganó el campeonato en construcción, en tanto que la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora ganó el campeonato del 4to. Torneo Regional Universitario de Robótica.

Este evento que fue presenciado por alumnos de diferentes instituciones educativas de educación superior y media superior, permitió el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico entre los alumnos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los más de 100 participantes del 4to. Torneo Regional Universitario de Robótica Vex- Reeduca 2013-2014 compartieron su interés por la ciencia, el gusto por la tecnología, pero en particular su pasión por la robótica.

Entre los logros de la Universidad Tecnológica de Matamoros destacan: Bicampeón nacional de torneos de Vex Robotics, los que le dieron el pase para representar a México en el Torneo Mundial de Vex- Robotics que anualmente se realiza en Anaheim, California.

El último de los campeonatos nacionales ganados por el equipo de robótica de la UTM, es el premio de programación, obtenido en el torneo nacional de robótica celebrado en Saltillo, Coahuila.

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros