Universidad Tecnológica de Matamoros

Apadrina Homero de la Garza Tamez, generaciones de TSU e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, apadrinó las  Generaciones XXI y XXII de TSU y III de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Matamoros, durante una ceremonia que presidió el rector de la institución Ing. José Antonio Tovar Lara, en la que participaron más de 600 graduantes y sus familias

En la lucida ceremonia el titular de la Sedesol en el Gobierno del Estado  externó a los jóvenes su felicitación por concluir una etapa más en su proyecto de vida, a la vez que manifestó su admiración a los padres de familia por su alto compromiso de apoyar a sus hijos para que estudien, se preparen y encaucen sus vidas por el camino del bien.

Les agradezco agregó, la distinción de que he sido objeto al invitarme como padrino de esta generación de egresados, y expreso a todos el saludo cariñoso del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien se empeña cada día en apoyar la educación de los tamaulipecos.

En su mensaje el padrino de los graduantes de las citadas generaciones de las diferentes carreras de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería pidió a los jóvenes que nunca dejen de agradecer a sus maestros el esfuerzo realizado para formarlos en las aulas, pero de manera especial, nunca dejen de agradecer a sus padres o a quienes se hayan hecho cargo de darles soporte para que concluyeran con éxito esta etapa de sus vidas.

De la Garza Tamez también les solicitó que apuesten por el progreso de México; que trabajen con vocación; realicen sus responsabilidades con emoción y busquen en cada acción dejar constancia de compromiso y lealtad por México.

Por su parte el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara se dirigió a los jóvenes para manifestarles que se siente orgulloso de que egresan con una preparación de alta calidad, avalada por acreditaciones y certificaciones en todas las carreras por organismos externos especializados como CIEES, CACEI, CACECA y CONAIC.

Al dirigirse a Homero de la Garza Tamez le dijo: “Secretario, quiero aprovechar este momento para hacer llegar por este medio nuestro agradecimiento al gobernador Ing. Egidio Torre Cantú por la construcción de un nuevo edificio para laboratorio de desarrollo de software, telecomunicaciones, robótica y mecatrónica con inversión de 18 millones de pesos”.

Nuestros estudiantes añadió, llegan lejos, tienen mentalidad ganadora y como ejemplo tenemos a los alumnos que han participado por dos años consecutivos en los torneos mundiales de robótica representando a México.

También mencionó que en los dos últimos certámenes de Creatividad e Innovación Tecnológica, la UTM ha obtenido el primer lugar; en los Encuentros Deportivos y Culturales de los subsistemas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la institución se ha colocado en el liderazgo, entre otros grandes logros.

En el marco de la ceremonia de graduación, Tovar Lara también anunció que el próximo 26 de Noviembre la UTM en coordinación con el gobierno de Tamaulipas presentará la conferencia “Calentamiento Global y sus consecuencias”, que expondrá el Dr. Mario Molina, premio Novel de Química  y actualmente asesor del presidente de los estados unidos Barack Obama.

Al término del mensaje del rector de UTM, se procedió a la entrega de certificados a los más de 600 graduantes, así como también entrega de medallas a los jóvenes con mayor aprovechamiento académico.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica