Universidad Tecnológica de Matamoros

UTM obtiene primer lugar en categoría de nivel superior. Ganan proyectos innovadores certamen de creatividad realizado en Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 15º. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2013 “inventa y soluciona problemas” en su fase regional, realizado en la Universidad Tecnológica de Matamoros fue todo un éxito,  al contar con la participación de 160 equipos de diferentes niveles educativos, quienes pusieron en práctica su creatividad y capacidad de inventiva.

Dicho certamen fue organizado por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y la Universidad Tecnológica de Matamoros.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: José Antonio Tovar Lara, rector de la UTM; José Alfredo Bernal, representante del Cotacyt; Ana Isabel Lerma González, directora del ITM; Ismael Colmenero Lucio, director del Conalep Matamoros; Omar Masso Quintana, director del ITACE.

También participaron en la ceremonia: Luis Rodríguez Martínez, director del COBAT 02; Inés López de León, director del COBAT 20; Humberto Reyna Martínez, director del COBAT extensión Moquetito; Iván Sáenz Narváez, director del Cbtis de nueva creación y Oscar Saldierna, con la representación del Centro de Desarrollo Educativo.

Al dar la bienvenida a los directivos, participantes, jurado calificador y alumnos de diferentes instituciones educativas, el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara dijo que el certamen reúne a lo más selecto del sistema educativo de todos los niveles, primaria, secundaria, media superior y superior.

En ustedes estimados estudiantes, que tienen la curiosidad del científico; el interés por la tecnología, las ganas de descubrir y generar conocimiento, Tamaulipas tiene un gran potencial para impulsar su desarrollo.

En palabras del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú “para alcanzar un mundo mejor, es importante fortalecer entre todos, una cultura que privilegie la ciencia y la tecnología como palanca de nuestro desarrollo”; de ahí deriva el gran impulso al desarrollo científico y tecnológico que Tamaulipas procura con eventos como este certamen, destacó en su mensaje.

GANA UTM EN CATEGORIA DE NIVEL SUPERIOR

Con el proyecto “Perfil”, la Universidad Tecnológica de Matamoros ganó el primer lugar en el 15º. Certamen Estatal de Creatividad en su fase regional; mientras que el ITM con el proyecto “Vida Digna Bipedestador”, obtuvo el segundo lugar; el tercer lugar también lo obtuvo la UTM con el proyecto “Grúa robótica controlada a distancia”.

En nivel media superior ganaron los proyectos: “Detector de  niveles altos de sonido”, “USB lock” e” Inodomotic”, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de nivel secundaria los proyectos “Motivación en Casa”, “Energía Ecológica” y “Aplicación de la Energía Eólica” ganaron el primero, segundo y tercer lugar”, respectivamente.

En nivel primaria el proyecto “Destapa, Tapa y Aprende” fue ganador del primer lugar, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Almohada protectora”; en categoría abierta los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron los proyectos “Silla de ruedas con motor adaptable”, “Tablero Eléctrico-Electrónico Didáctico” y “Compactador de botes de aluminio”, respectivamente.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica