Universidad Tecnológica de Matamoros

Firman UTM y Conalep convenio de colaboración mutua

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

H. Matamoros, Tamaulipas

20 de Septiembre de 2013

Firman UTM y Conalep convenio de colaboración mutua

La Universidad Tecnológica de Matamoros firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -Conalep- Matamoros para trabajar en forma conjunta en actividades culturales, científicas y tecnológicas que beneficien a los estudiantes de ambas instituciones.

El acuerdo antes mencionado tuvo lugar en el marco de una reunión encabezada por el rector de UTM, José Antonio Tovar Lara y por Ismael Colmenero Lucio, director del Conalep Matamoros, mismo que fue atestiguado por directivos de las instituciones de nivel medio superior y superior.

El convenio pactado establece la colaboración mutua para coadyuvar en la formación de los estudiantes a través de la utilización de laboratorios, talleres y acervo bibliográfico que forman parte de la infraestructura y el acervo cultural de ambas instituciones.
Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Matamoros y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica también podrán participar en eventos como exposiciones de libros y conferencias con fines académicos, culturales, científicos y tecnológicos, que permitan elevar los estándares de aprovechamiento académico de los estudiantes de las dos instituciones.

 

Tras la firma del acuerdo los directivos de ambas instituciones reiteraron su interés de impulsar cada uno de los puntos establecidos en el convenio con la finalidad de que los alumnos aprovechen académicamente las facilidades otorgadas por la UTM y el Conalep Matamoros.

 

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros