Universidad Tecnológica de Matamoros

Universidad Tecnológica de Matamoros, sede del 15º. Certamen de Ciencia y Tecnología

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Directivos del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología -Cotacyt- sostuvieron una reunión con el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara para planear diversos eventos de carácter tecnológico  que tienen como propósito fomentar la creatividad e inventiva de la comunidad estudiantil de esta región.

En la reunión que se celebró en las instalaciones de la UTM, estuvo presente el director general del Cotacyt, Francisco Hernández Montemayor, quien anunció que esta universidad será sede por segundo año consecutivo del 15º. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2013, con el lema “Inventa y Soluciona Problemas”.

El certamen en donde podrán participar los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior se llevará a cabo el 21 de octubre del presente año, motivo por el cual ya está abierta la convocatoria para que los propios estudiantes y sus asesores registren los prototipos con los que representarán a la institución educativa.

Los interesados en participar en este importante certamen pueden registrar sus proyectos a partir de hoy y hasta el próximo 9 de octubre en la página www.cotacyt.gob.mx/creatividad.

Junto con ese certamen, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación,  el Cotacyt y la UTM organizan también el programa “Ciencia para Todos y en Todo Tamaulipas” que permitirá llevar pláticas, exposiciones de teatro, entre otras actividades a instituciones de la periferia y de la zona rural.

Otro de los eventos a realizar es la 20º. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a celebrarse del 21 al 25 de octubre en las instalaciones de la UTM. Los alumnos de diferentes instituciones podrán participar en diferentes eventos, entre ellos, conferencias, cine ciencia, obras de teatro para niños, recorridos por las instalaciones, visitas y practicas tecnológicas en talleres y laboratorios, entre otras.

Además de esos eventos de carácter tecnológico, también fue lanzada la convocatoria para el Primer Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores a realizarse los días 5 y 6 de noviembre en el Polyforum de Ciudad Victoria.

El primer encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas se presentarán conferencias magistrales, debates, ponencias de alumnos, entre otros. Los interesados en participar en este evento deberán descargar la convocatoria en el portal de internet www.cotacyt.gob.mx y enviarla al correo electrónico jóvenesinvestigadorestamos@gmail.com.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros