Universidad Tecnológica de Matamoros

La Universidad Tecnológica de Matamoros firma memorándum de entendimiento con el Houston Community College System

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la política educativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), José Antonio Tovar Lara firmó un memorándum de entendimiento con Renee Byas, canciller del Houston Community College System (HCCS) que establece el impulso a proyectos conjuntos en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de los estudiantes.

La Universidad Tecnológica de Matamoros es la primera en Tamaulipas, y de las pocas a nivel nacional que firman un acuerdo de tal magnitud con un distrito de colegios públicos, como lo es el HCCS, uno de los 10 más grandes en toda la unión americana.

El memorándum de entendimiento entre la UTM y el HCCS establece la cooperación a las necesidades educativas de ambas universidades y mantiene intercambios mutuos para una experiencia internacional de los estudiantes.

El citado acuerdo permite la movilidad de alumnos y docentes, favorece el intercambio de proyectos, así como también la impartición de cursos en programas de control numérico por computadora (CNC), redes y comunicaciones, robótica, energías alternas, extracción de hidrocarburos en altamar, entre otros.

En la reunión de firma del memorándum de entendimiento, los directivos del HCCS acordaron visitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros para conocer el área de robótica, que por segundo año consecutivo ha ganado los torneos nacionales de Vex Robotics, lo que le ha permitido representar a México en el Campeonato Mundial de robótica que se celebra anualmente en Anaheim, California.

Tras la firma del acuerdo, los representantes de la UTM encabezados por el rector, Ing. José Antonio Tovar Lara, así como los representantes del HCCS sostuvieron dos días de actividades, para planear la agenda de trabajo en la que estarán participando a partir de la fecha y habrán de continuarla por tiempo indefinido.

Derivado de las reuniones con los directivos del Houston Community College System, la Dra. Margaret Ford Fisher, presidenta del Northeast  Campus destacó su interés para participar con la UTM en el programa de movilidad estudiantil para capacitar alumnos en temas relacionados con el área petróleo, dada la importancia que representa para esta región.

Es importante mencionar que en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de Matamoros, fueron localizados yacimientos petroleros, por lo que será necesario contar con profesionistas especializados de nuestra comunidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes también, el Dr. Ricardo Solís, director ejecutivo de Iniciativas Internacionales; el Dr. Stephen Levey, vice-rector asociado de Instrucción; Matías Garza, director de Operaciones e Instrucción Online; Dra. Genevieve Stevens, directora de Instrucción Académica del Central Campus; Dr. Ron Dewlen, Director Académico del Central Campus y Joe Little, Director Corporativo.

 

 

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica