Universidad Tecnológica de Matamoros

Suma UTM a sus laboratorios avances tecnológicos de National Instruments

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para seguir elevando la calidad educativa y el avance tecnológico entre sus alumnos y docentes, la Universidad Tecnológica de Matamoros incorporó a su equipamiento 15 plataformas didácticas my DAQ (Laboratorio Portátil para adquisición y generación de datos), esto, tras la firma del convenio “Proyecto de Capacitación y Certificación National Instruments”.

El rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara explicó que en el nuevo equipamiento que beneficiará a los alumnos y docentes de las carreras Mecatrónica, Procesos Industriales, Mantenimiento, Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniería en Sistemas Productivos, se aplicó una inversión aproximada a los 500 mil pesos.

Manifestó que la empresa National Instruments se distingue por su capacidad para equipar ingenieros y científicos con herramientas que aceleran la producción, innovación y descubrimientos científicos y tecnológicos.

En ese sentido Tovar Lara agregó que la firma del convenio de colaboración con  la citada empresa y la participación en el Proyecto antes mencionado, representa para la Universidad Tecnológica de Matamoros la adquisición de grandes ventajas académicas y tecnológicas para alumnos, exalumnos, y profesores de las diferentes carreras.

Destacó que la sociedad con National Instruments a través de la firma del citado convenio proyectará a la Universidad Tecnológica de Matamoros a nivel internacional, ya que al contar con las plataformas didácticas antes señaladas, esta institución se convertirá en un centro de capacitación y certificación a nivel mundial.

Recientemente, el rector de la UTM, hizo entrega del citado equipo a estudiantes y profesores de la universidad, en presencia de Jaime R. Peña González, representante académico National Instruments, región norte y occidente.

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros