Suma UTM a sus laboratorios avances tecnológicos de National Instruments

Para seguir elevando la calidad educativa y el avance tecnológico entre sus alumnos y docentes, la Universidad Tecnológica de Matamoros incorporó a su equipamiento 15 plataformas didácticas my DAQ (Laboratorio Portátil para adquisición y generación de datos), esto, tras la firma del convenio “Proyecto de Capacitación y Certificación National Instruments”.

El rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara explicó que en el nuevo equipamiento que beneficiará a los alumnos y docentes de las carreras Mecatrónica, Procesos Industriales, Mantenimiento, Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniería en Sistemas Productivos, se aplicó una inversión aproximada a los 500 mil pesos.

Manifestó que la empresa National Instruments se distingue por su capacidad para equipar ingenieros y científicos con herramientas que aceleran la producción, innovación y descubrimientos científicos y tecnológicos.

En ese sentido Tovar Lara agregó que la firma del convenio de colaboración con  la citada empresa y la participación en el Proyecto antes mencionado, representa para la Universidad Tecnológica de Matamoros la adquisición de grandes ventajas académicas y tecnológicas para alumnos, exalumnos, y profesores de las diferentes carreras.

Destacó que la sociedad con National Instruments a través de la firma del citado convenio proyectará a la Universidad Tecnológica de Matamoros a nivel internacional, ya que al contar con las plataformas didácticas antes señaladas, esta institución se convertirá en un centro de capacitación y certificación a nivel mundial.

Recientemente, el rector de la UTM, hizo entrega del citado equipo a estudiantes y profesores de la universidad, en presencia de Jaime R. Peña González, representante académico National Instruments, región norte y occidente.

Convocan al 20 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y ExpoCiencias Tamaulipas 2018.

UTM CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON EMOTIVO CONCURSO.

DRA. IVETT BERMEA VÁZQUEZ IMPARTE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UTM.

ALUMNOS DE LA UTM PARTICIPAN EN CONCURSO DE PROGRAMACIÓN TAMCODER 2018.