Adquiere UTM modernos sistemas hidráulico y neumático para prácticas tecnológicas de estudiantes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con recursos del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa de la Educación Superior –FADOEES- la Universidad Tecnológica de Matamoros adquirió modernos equipos de hidráulica y neumática, por un monto aproximado a los dos  millones de pesos, informó el rector de la institución José Antonio Tovar Lara.

Este equipo permitirá el fortalecimiento de las prácticas tecnológicas, -con los sistemas hidráulicos y neumáticos- que realizan los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, explicó el rector de la UTM.

Este importante equipamiento se obtuvo con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y de la Secretaría de Educación federal, quienes autorizaron la cantidad antes mencionada.

Tovar Lara explicó que este nuevo equipo se suma al ya existente y permite que los estudiantes cuenten con las herramientas más modernas para la realización de las prácticas tecnológicas, y que esto, les permita egresar de la institución con los conocimientos que les garanticen incorporarse con éxito al sector laboral.

Los nuevos equipos fueron adquiridos a Festo Pneumatic, empresa reconocida mundialmente y con gran experiencia en los modernos sistemas que la Universidad Tecnológica de Matamoros pone a disposición de sus alumnos.

Los equipos adquiridos por la UTM fueron entregados a los alumnos de las carreteras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, durante un evento presidido por el rector de la institución.

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri