Adquiere UTM modernos sistemas hidráulico y neumático para prácticas tecnológicas de estudiantes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con recursos del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa de la Educación Superior –FADOEES- la Universidad Tecnológica de Matamoros adquirió modernos equipos de hidráulica y neumática, por un monto aproximado a los dos  millones de pesos, informó el rector de la institución José Antonio Tovar Lara.

Este equipo permitirá el fortalecimiento de las prácticas tecnológicas, -con los sistemas hidráulicos y neumáticos- que realizan los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, explicó el rector de la UTM.

Este importante equipamiento se obtuvo con el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú y de la Secretaría de Educación federal, quienes autorizaron la cantidad antes mencionada.

Tovar Lara explicó que este nuevo equipo se suma al ya existente y permite que los estudiantes cuenten con las herramientas más modernas para la realización de las prácticas tecnológicas, y que esto, les permita egresar de la institución con los conocimientos que les garanticen incorporarse con éxito al sector laboral.

Los nuevos equipos fueron adquiridos a Festo Pneumatic, empresa reconocida mundialmente y con gran experiencia en los modernos sistemas que la Universidad Tecnológica de Matamoros pone a disposición de sus alumnos.

Los equipos adquiridos por la UTM fueron entregados a los alumnos de las carreteras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial, durante un evento presidido por el rector de la institución.

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica