Universidad Tecnológica de Matamoros

Firma la Universidad Tecnológica de Matamoros un Memorándum de Entendimiento con el Alamo Community Colleges

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Convenio Internacional entre  la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y el  Alamo Community  Colleges de San Antonio Texas, el miércoles 28 de mayo  de 2013,  el Dr. Bruce H. Leslie presidente del Distrito de Alamo Colleges y el Ing. José  Antonio  Tovar Lara rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), firmaron un  Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones

El Dr. Bruce H. Leslie, hizo hincapié en los beneficios que se obtendrán con la  firma de este acuerdo de intercambios porque se genera un compromiso entre ambas universidades para mantenerse a la vanguardia de las demandas tecnológicas que exige el desarrollo económico de ambas regiones.

El Alamo Community Colleges (ACC), es de los colegios de mayor prestigio en el estado de Texas y la unión americana, está compuesto por cinco colegios comunitarios  y diferentes centros de capacitación tecnológica, con una matrícula de más de cien mil alumnos.

La cercanía geográfica entre la cuidad de Matamoros, Tamaulipas y San Antonio, Texas facilita que alumnos y profesores realicen cursos prácticos en la modalidad híbrida, al combinar la enseñanza – aprendizaje a distancia (on-line) y presencial.

Estos cursos híbridos consideran que en una primera etapa, los profesores de ACC, utilicen los modernos equipos de videoconferencia con los que cuenta  la UTM para impartir sus cursos on-line; en la segunda etapa, alumnos y/o profesores, viajen a alguno de los colegios de Alamo Community para realizar las prácticas tecnológicas que demanda la enseñanza teórica recibida a distancia; y en una tercera etapa, los alumnos de la UTM, nuevamente reciban vía on-line los últimos temas y entreguen concluido un proyecto mediante el cual, los profesores de ACC los puedan evaluar y certificar en la competencia adquirida.

Los certificados emitidos por ACC, tienen  valor  curricular tanto en México  como en USA.

Cabe mencionar que  la tecnología usada en los cursos de ACC, es de la más moderna que existe en el mercado industrial, por ejemplo: Robots  humanoides, bioloid y nao (los alumnos deberán armar y programar su propio robot, empleando tecnologías  de servomotores, sensores de audio, presencia de objetos); cursos de soldadura en tubos de alta presión para uso en la industria petrolera, automatización para procesos industriales, sistemas de producción Toyota, reducción de residuos contaminantes en la industria, sistemas de conectividad CISCO, cursos de inglés y diversos programas de capacitación continua para trabajadores de nuestro sector productivo.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento con ACC, la UTM ratifica su compromiso por fortalecer sus programas y planes de estudio y dirigirlos hacia la internacionalización, como lo señala la UNESCO.

 

 SAM_6454

 

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros