Universidad Tecnológica de Matamoros

Estudiantes de UTM son orgullo para Matamoros, Tamaulipas y México: Alfonso Sánchez Garza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante un encuentro sostenido con el rector la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ing. José Antonio Tovar Lara y destacados alumnos de la institución, el alcalde Alfonso Sánchez Garza reconoció a los estudiantes, quienes dijo, son un orgullo para Matamoros, Tamaulipas y México.

Lo anterior lo mencionó al conocer los logros obtenidos por la institución en las áreas académicas, deportivas y en el desarrollo tecnológico.

En la reunión participó el grupo de estudiantes de la UTM, quienes representarán a México en el Campeonato Mundial de Vex Robótica 2013 a celebrarse partir del 17 al 20 de abril en Anaheim, California en los Estados Unidos de Norteamérica.

También estuvieron presentes los alumnos que obtuvieron medallas en el XVII Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas “Querétaro 2013”.

Los alumnos de la UTM obtuvieron medalla de oro en salto de altura; tres medallas de plata en Tae Kwon Do; medalla de bronce en 110 metros planos con vallas y tercer lugar nacional en beisbol.
El rector de la UTM también presentó al alcalde Alfonso Sánchez Garza los reconocimientos que la Secretaría de Educación Pública ha hecho a la universidad, en los que se reconoce que el 100 por ciento de la matrícula de la institución cursa sus carreras con programas educativos de calidad.

Luego de la explicación por parte del rector, el Presidente Municipal se dirigió a los estudiantes a quienes les dijo “son ustedes un ejemplo de que en Matamoros hay historias de éxito y de que ustedes son nuestro orgullo y ejemplo a seguir”.

Cuando nos esforzamos y somos constantes para alcanzar una meta podemos lograr estos triunfos y ustedes son parte de estas historias de éxito que tiene Matamoros, agregó.

Finalmente Sánchez Garza felicitó al rector por el trabajo que desarrolla al frente de la institución, a la vez que deseó éxito a los jóvenes que representarán a México en la justa mundial de robótica.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros