Universidad Tecnológica de Matamoros

Rinde informe rector de Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En reunión de Consejo
Rinde informe rector de Universidad Tecnológica de Matamoros

El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara rindió ante los integrantes del Consejo un informe detallado del estado que guarda la institución destacando sus fortalezas, entre ellas, primer lugar en matrícula a nivel estatal en el ciclo 2012,  líder deportivo en el estado, finanzas sanas y sobre todo sus programas académicos de calidad, reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Esas fortalezas las explicó una a una, durante la vigésima quinta reunión de consejo, en la que estuvieron presentes: Esteban J. Romero Ramírez, de la coordinación general  de Universidades Tecnológicas; el director de Vinculación, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Patricio Garza Tapia, así como también los representantes del Ayuntamiento, de la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Económico, del sector empresarial, obrero, entre otros.

En su informe, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros explicó que el 2012 fue un año de grandes logros para la institución, uno de ellos fue el reconocimiento de la SEP a través del entonces Secretario de Educación, José Angel Córdova Villalobos, quien reconoció a la UTM “como institución ejemplo en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que les ha permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula a nivel TSU curse programas de nueva calidad”.

Tovar Lara mencionó que antes de cerrar el año 2012, el gobernador Egidio Torre Cantú visitó la UTM para poner en marcha un nuevo laboratorio con inversión superior a los 18 millones de pesos.

Otro de los grandes logros fue la importante matrícula registrada en el ciclo 2012, 2013, que ubicó a la UTM en el primer lugar entre las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas.

En su informe, el rector también informó de los logros obtenidos en el XIV Torneo Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, entre ellos, los primeros lugares en voleibol, fútbol rápido, básquetbol femenil y fútbol rápido y beisbol varonil que le dan derecho a representar a Tamaulipas en el XVII Encuentro Deportivo a realizarse en Querétaro del 21 al 24 de Marzo de este año.

Otra de las menciones de mayor trascendencia son las acreditaciones que ha logrado la universidad por parte de organismos acreditadores como CACECA, ABS, CIEES, CACEI TOEFL, MICROSOFT, NATIONAL INSTRUMENT, iCarnegie Mellon, entre otros.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica