Universidad Tecnológica de Matamoros

Gana Universidad Tecnológica de Matamoros medalla de oro en Encuentro Nacional Deportivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Celebrado en Querétaro del 21 al 24 de marzo

La Universidad Tecnológica de Matamoros se coronó nuevamente campeona en el XVII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas “Querétaro 2013” al ganar una medalla de oro en salto de altura; tres medallas de plata en Tae Kwon Do; medalla de bronce en 110 metros con vallas y tercer lugar nacional en beisbol.

Esas medallas las obtuvieron los equipos representativos de la Universidad Tecnológica de Matamoros tras enfrentarse y ganar a los equipos de estudiantes de 65 instituciones de todo el país que se reunieron en Querétaro del 21 al 24 de marzo para participar en el citado torneo deportivo.

Los equipos de la UTM se habían coronado campeones en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas “Matamoros 2013” celebrado del 7 al 9 de febrero; torneo que les dio el pase para participar en la citada justa deportiva nacional.

Por esos importantes logros, el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara felicitó a los estudiantes ganadores, así como también a los entrenadores y coordinadores deportivos por el esfuerzo realizado en la justa deportiva.

Reciban mi sincera felicitación por estos grandes alcances que ponen en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Matamoros, expresó a los jóvenes estudiantes al comunicarse vía telefónica al concluir cada uno de los encuentros deportivos.

La medalla de oro la obtuvo el estudiante José Antonio González Rodríguez, quien realizó un impresionante salto de altura de 1.90 metros; su más cercano contrincante hizo un salto de 1.65 metros. González Rodríguez también obtuvo medalla de bronce en carrera de 110 metros con vallas.

Los estudiantes Cristóbal Ballí García, Sigifredo Ballí García y Juan Edmundo García Torres obtuvieron medallas de plata luego de ganar en diferentes etapas a varios de sus contrincantes de Tae Kwon Do de diversas partes del país.

El equipo de beisbol también demostró su fortaleza al vencer a equipos de las universidades de Nayarit, Tabasco y Zacatecas, obteniendo finalmente el tercer lugar a nivel nacional.

Los importantes logros obtenidos reafirman que la UTM además de ser una institución en donde el 100 por ciento de sus alumnos estudian con programas de calidad, también destaca en actividades deportivas que contribuyen al desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica