Universidad Tecnológica de Matamoros

Fortalece Gobernador infraestructura de Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Plan Estatal de Educación 2011-2016, el Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú visitó la Universidad Tecnológica de Matamoros en donde puso en marcha obras de infraestructura con una inversión de 18 millones de pesos, trabajos que contribuirán al fortalecimiento de la calidad educativa y el desarrollo e innovación tecnológica en Tamaulipas.

En su visita a la UTM, el Jefe del Ejecutivo Estatal fue recibido por el rector Ing. José Antonio Tovar Lara, quien a nombre de la comunidad universitaria agradeció las obras de infraestructura que colocan a la institución a la vanguardia educativa.

A su arribo, Torre Cantú acompañado por el secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez; por el Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como también por el Presidente Municipal, Ing. Alfonso Sánchez Garza.

El nuevo edificio contará con un laboratorio de desarrollo de software, pionero en el Estado; así como un laboratorio de telecomunicaciones, también el primero en Tamaulipas, además de otro laboratorio de electrónica y uno más de mecatrónica.

Previo a la colocación de la primera piedra del citado edificio, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa explicó al Gobernador del Estado que la Universidad Tecnológica de Matamoros es una de las instituciones que ofrece mayor calidad educativa ya que el cien por ciento de sus carreras profesionales están acreditas y certificadas por organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Mencionó además, que la UTM fue la institución que en el mes de abril de este año, representó a México en el Torneo Mundial de Robótica, celebrado en Anaheim, California en donde tuvo una destacada participación.

Por su parte el Gobernador Egido Torre Cantú se dirigió a la comunidad universitaria para manifestarle que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 contempla inversiones importantes en materia educativa, porque su gobierno tiene claro que la educación es el detonador del crecimiento y la palanca del cambio en beneficio de la comunidad educativa de Tamaulipas.

notas recientes

Reciben en el campus la visita del Ing. Miguel Ángel Salazar Candía

Campeonato de Calculo Mental 2017

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica