Universidad Tecnológica de Matamoros

Universidad Tecnológica de Matamoros presenta con gran éxito magna conferencia con el primer astronauta mexicano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Matamoros presentó con gran éxito la magna conferencia “Reflexiones de un Astronauta” con el Dr. Rodolfo Neri Vela, durante un evento en el que miles de alumnos de diferentes niveles educativos tuvieron la oportunidad de escuchar  la plática motivacional del primer astronauta mexicano.

La realización de la magna conferencia  fue posible  gracias al esfuerzo de la Universidad Tecnológica de Matamoros, que dirige el Ing. José Antonio Tovar Lara, rector de la institución, quien permanentemente impulsa  proyectos relacionados con la ciencia y la innovación tecnológica.

A las 11:20 de la mañana del pasado 26 de noviembre, el  Dr. Rodolfo Neri Vela apareció en el magistral escenario instalado en el gimnasio multidisciplinario en donde se dieron cita alumnos de sexto de primaria, secundaria, medio superior y superior.

De inmediato los miles de estudiantes presentes manifestaron su admiración a quien en 1975 formó parte de la tripulación del Transbordador Espacial Atlantis, enviado por la NASA al espacio;  todos estaban atentos, escuchaban cada una de las experiencias que el Dr. Neri Vela  relataba de su viaje de siete días al espacio en donde llevó a cabo múltiples experimentos y colocó el órbita el satélite mexicano Morelos II.

El 26 de Noviembre, día en que presentó su conferencia en esta ciudad, el primer astronauta mexicano cumplió 27 años de que viajó al espacio, por este motivo, el rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara entregó al Dr. Neri Vela un reconocimiento de felicitación por ese aniversario.

En la conferencia motivacional también estuvo presente el Presidente Municipal de Matamoros, Ing. Alfonso Sánchez Garza, quien entregó al primer astronauta mexicano un reconocimiento que lo distingue como Huésped Distinguido de esta ciudad.

Al finalizar la magna conferencia, en la que motivó a los alumnos a realizar el máximo esfuerzo en sus estudios para que en un futuro próximo también formen parte de una tripulación como la que él integró, la Universidad Tecnológica de Matamoros pidió a los asistentes asomar debajo de los asientos que ocuparon, pues tenía una gran sorpresa, se trataba de vales para libros escritos por el astronauta.

Los ganadores intercambiaron en ese mismo momento el vale por libros, que el propio autor firmó antes de despedirse y agradecer el esfuerzo realizado por la Universidad Tecnológica de Matamoros por preocuparse por la educación de sus alumnos.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros