Universidad Tecnológica de Matamoros

Entrega Universidad Tecnológica de Matamoros, Primera y Segunda Generación de Ingeniería

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lic. Raúl César González García, Padrino de Generaciones

La Universidad Tecnológica de Matamoros entregó al sector productivo de Tamaulipas la Primera y Segunda Generación de Ingeniería, durante la ceremonia de Graduación en la que fungió como padrino el Lic. Raúl César González García, coordinador regional zona norte del Programa “Todos por Tamaulipas” del Gobierno del Estado.

En esa relevante ceremonia realizada el 1 de Noviembre  también se graduaron los estudiantes que formaron parte de la Décima Novena y Vigésima generación de Técnico Superior Universitario.

El presídium fue integrado por: el Padrino de Generación, Lic. Raúl César González García; por el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Ing. José Antonio Tovar Lara; por el Profr. Marcos Cantú Puga, representante del alcalde Alfonso Sánchez Garza; por el Profr. Francisco Sánchez Salazar, representante del Secretario de Educación en Tamaulipas.

También formaron parte del presídium: la Lic. Ana Isabel Lerma González, representante del subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa; por José Lua García. Director de Canacitra y por Humberto Reyna Sáenz e Inés López de León, directores de los Cobat 23 y 20, respectivamente.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector de la institución Ing. José Antonio Tovar Lara felicitó a los jóvenes egresados, pero muy particularmente a los padres de familia que impulsaron y les brindaron todo su apoyo para que culminaran con satisfacción esta etapa de su vida.

En ese marco, el rector de la UTM agradeció la presencia del padrino de las cuatro generaciones de egresados, a quien le reconoció el trabajo que realiza por el bien de la educación y el desarrollo de esta región.

Una mención especial Tovar Lara la dedicó al Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú al agradecer el impulso que está brindando para el fortalecimiento de la calidad educativa y el desarrollo  e innovación tecnológica en Tamaulipas.

Agradezco dijo, al Gobernador del Estado la inversión de 18 millones de pesos para la construcción de un edificio que en estos momentos se construye en la Universidad Tecnológica de Matamoros y que contará con un laboratorio de desarrollo de software, pionero en el Estado; así como un laboratorio de telecomunicaciones, también el primero en Tamaulipas, además de otro laboratorio de electrónica y uno más de mecatrónica.

En el marco de la ceremonia de Graduación, el rector de la UTM también se refirió a los ajustes que se harán a los programas académicos de la especialidad de Mantenimiento para que los jóvenes puedan prepararse en el área de Petróleos, y de esta manera, estar en condiciones de coadyuvar en la formación de los especialistas que PEMEX requerirá para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Por su parte el Padrino de las Generaciones Primera y Segunda de Ingeniería y Décima Novena y Vigésima de TSU, Lic. Raúl César González García felicitó a los graduantes a la vez que los convocó a continuar preparándose para que alcancen un futuro promisorio como profesionistas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, añadió, está convencido de que la educación es la base fundamental del desarrollo y la puerta más segura para progresar y salir adelante.

Por eso en nuestro estado, le apostamos a una educación de calidad que forme profesionistas competitivos, con conocimientos necesarios para el crecimiento de los sectores estratégicos, como son ustedes, agregó.

Tamaulipas confía en ustedes, en su compromiso y en su amor a esta tierra; Tamaulipas confía en ustedes por haber culminado con éxito esta etapa en sus vidas; los invito a que todos por Tamaulipas vayan en busca de nuevas metas y más amplios horizontes, concluyó al desear éxito a todos los graduantes.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros