Universidad Tecnológica de Matamoros

Todo un éxito Certamen de Creatividad realizado en la Universidad Tecnológica de Matamoros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todo un éxito resultó el 14º. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en su fase regional, realizado en la Universidad Tecnológica de Matamoros en donde se contó con la participación de instituciones de nivel primaria, secundaria, media superior y superior.

La ceremonia de inauguración de este importante evento en donde participaron más de 90 equipos integrados por alumnos de los diferentes niveles educativos contó con la presencia del rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara; Francisco Sánchez Salazar, jefe del Departamento Regional de la Educación en Matamoros; Marcos Cantú Puga, director de Educación Municipal, así como también de directivos de instituciones de nivel media superior.

En el Certamen convocado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) también estuvo presente Sigifredo Leal Galván, director de Fomento a la Tecnología e Innovación, con la representación de Francisco Hernández Montemayor, director general del Cotacyt.

Los estudiantes de los diferentes niveles demostraron su capacidad de creatividad al presentar proyectos innovadores de ciencia y tecnología que plantean la solucionan problemas que aquejan a nivel mundial, entre ellos, los relacionados a temas del agua, energía y seguridad.

GANA UTM EN CATEGORIA DE NIVEL SUPERIOR

Después de la evaluación que hicieron los jurados a cada uno de los trabajos presentados en la categoría de nivel superior se otorgó el primer lugar al proyecto denominado “Econtrol”; el segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Ext Robot de Seguridad en Situaciones Extremas” y el tercer lugar se otorgó al proyecto “Revive”, todos ellos presentados por alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

En nivel medio superior el Conalep ganó los tres primeros lugares con los proyectos: Call Alarm, primer lugar; Face Visit, segundo lugar y Porther, tercer lugar.

En nivel secundaria obtuvo el primer lugar el proyecto “Elasticidad Total” y el segundo lugar el proyecto “Reciclando en la Cocina”, ambos proyectos expuestos por la Secundaria Técnica “Lázaro Cárdenas del Río”, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Ahorramatic”, presentado por la Secundaria Técnica número 76 “Progreso de la Revolución”.

En la categoría de primaria obtuvo los tres primeros lugares la escuela “Lázaro Cárdenas del Río” con los proyectos: “Irrigación de Plantas”, primer lugar; “Casa Ecológica”, segundo lugar y tercer lugar “Bolsa Especial”.

En categoría abierta ganador los proyectos: primer lugar, “Recolector de Grasa”; segundo lugar “Adaptador Corta-ramas” y tercer Lugar “Examenes rapidísimos contesta tocando”.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros