Invitan a participar en Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica

El rector de la UTM

El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia, Innovación y Tecnología convoca a las instituciones de nivel básico, medio superior y superior a participar en el 14º. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en su fase regional, con el lema “Inventa y Soluciona Problemas”.

Este certamen informó el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara se desarrollará el próximo 11 de octubre a las 9:00 horas, por lo que se invita a los directivos de las escuelas primarias, secundarias, de nivel medio superior y superior a registrar sus proyectos en la página de internet http://www.cotacyt.gob.mx.

Este certamen tiene como propósito motivar a los niños, a los adolescentes y los jóvenes su interés por la ciencia y la tecnología, motivo por el cual, se les invita a crear un proyecto relacionado con estos temas para que lo inscriban en la página antes mencionada.

En el nivel primaria podrán participar todos los estudiantes de primero a sexto grado; en nivel secundaria, todos los alumnos de secundaria escolarizada de cualquier modalidad; para nivel medio superior podrán participan los estudiantes de bachillerato de cualquier modalidad, incluyendo profesional medio.

Para nivel medio superior se convoca a los alumnos y egresados de nivel técnico superior, normal básica, licenciatura, ingeniería o posgrado; También se tiene una categoría abierta que contempla la participación de personas que no tengan reconocimiento oficial de conclusión de estudios; personas mayores que estén cursando niveles básicos (primaria o secundaria) o medio superior y en general, todas aquellas no consideradas en las anteriores categorías.

Los ganadores del primer lugar obtendrán un premio económico de 2 mil pesos; el segundo lugar, un mil pesos y el tercer lugar, 500 pesos. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías tendrán derecho a participar en el Certamen en su fase estatal en donde los premios de primer lugar para primaria y secundaria serán de 10 mil pesos y una computadora tipo tablet.

Para las categorías de nivel medio superior y superior  y abierta, los premios para el primer lugar será de 20 mil pesos; para el segundo lugar, 15 mil pesos y para el tercer lugar, 10 mil pesos.

Los interesados en participar pueden registrar sus proyectos en la página antes mencionada o bien una hora antes de iniciar el concurso que se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Universidad Tecnológica firma Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Cancún.

La UTM conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Es la UT Matamoros primera sede del 19 Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica.

Familia UTM se solidariza con los damnificados del centro del país afectados por el Sismo.