Universidad Tecnológica de Matamoros

Invitan a participar en Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El rector de la UTM

El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia, Innovación y Tecnología convoca a las instituciones de nivel básico, medio superior y superior a participar en el 14º. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en su fase regional, con el lema “Inventa y Soluciona Problemas”.

Este certamen informó el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara se desarrollará el próximo 11 de octubre a las 9:00 horas, por lo que se invita a los directivos de las escuelas primarias, secundarias, de nivel medio superior y superior a registrar sus proyectos en la página de internet http://www.cotacyt.gob.mx.

Este certamen tiene como propósito motivar a los niños, a los adolescentes y los jóvenes su interés por la ciencia y la tecnología, motivo por el cual, se les invita a crear un proyecto relacionado con estos temas para que lo inscriban en la página antes mencionada.

En el nivel primaria podrán participar todos los estudiantes de primero a sexto grado; en nivel secundaria, todos los alumnos de secundaria escolarizada de cualquier modalidad; para nivel medio superior podrán participan los estudiantes de bachillerato de cualquier modalidad, incluyendo profesional medio.

Para nivel medio superior se convoca a los alumnos y egresados de nivel técnico superior, normal básica, licenciatura, ingeniería o posgrado; También se tiene una categoría abierta que contempla la participación de personas que no tengan reconocimiento oficial de conclusión de estudios; personas mayores que estén cursando niveles básicos (primaria o secundaria) o medio superior y en general, todas aquellas no consideradas en las anteriores categorías.

Los ganadores del primer lugar obtendrán un premio económico de 2 mil pesos; el segundo lugar, un mil pesos y el tercer lugar, 500 pesos. Los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías tendrán derecho a participar en el Certamen en su fase estatal en donde los premios de primer lugar para primaria y secundaria serán de 10 mil pesos y una computadora tipo tablet.

Para las categorías de nivel medio superior y superior  y abierta, los premios para el primer lugar será de 20 mil pesos; para el segundo lugar, 15 mil pesos y para el tercer lugar, 10 mil pesos.

Los interesados en participar pueden registrar sus proyectos en la página antes mencionada o bien una hora antes de iniciar el concurso que se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

notas recientes

Recibe la UT Matamoros el premio SEP – ANUT a la mejor universidad tecnológica del país

1er. Foro de Innovación Tecnológica

Conferencia Magistral Dr. Rajendra Kumar Pachauri

Fanpage UTMatamoros